En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Rubén ‘Lelo’ Josef se presentó como dueño del proyecto del puesto gastronómico en el parque Cívico. Oriundo de Berisso y con ganas de aportar a la ciudad, defendió al cuestionado emprendimiento.
Josef no aparece en los papeles -al menos en los que se conoce- vinculado al proyecto, pero aclaró: “yo estoy con dos amigos que fueron los que inyectaron la parte económica, por eso no figuro en el proyecto. Pero estoy yo. Ayer (jueves) cerramos el perímetro para traer los contenedores”.
Pachan Food S.R.L es una empresa a nombre de Gladys Lillo y Gabriela Carissimo, oriundas de La Plata y Josef explicó que “son amigos y lo pusimos a nombre de las esposas. No hay nada raro, hubo que armar una empresa y se puso a nombre de las esposas de dos amigos que ayudan en la pre-económica porque es un proyecto muy grande”.
Sobre aspectos técnicos del puesto que se llamará MEEAT, cómo proporción de espacio que va a usar, impacto ambiental y demás, Josef expresó: “empieza con un proyecto que le llevé al intendente que lo vi una sola vez y le gustó”, dado el aporte que haría a la comunidad mediante por ejemplo la disposición de baños y señalando que se cumplieron los detalles legales.
El entrevistado negó también que sean 400 metros cuadrados de superficie detallando que “son dos contenedores de 12 x 2 hablamos de 48 metros y el contenedor donde van los baños es de 6 x 2, 12 metros. Irían 60 metros cuadrados que ni siquiera irían en el piso, van con pilotes, fíjate los detalles que se han cuidado”.
Respecto al incentivo de venir a Berisso, expuso que “toda la vida hicimos gastronomía en Berisso, quería poner una parrilla en piso yo hablaba de un puesto verde. Pero sin pensar que esto iba a haber tanto lío pensamos en hacer algo mejor. Yo soy de Berisso y pensé en hacerlo acá, para dar vida para que haya un baño para calentar agua”.
Y concretó que “los baños van a ser para el público y se usarán con todos los protocolos que van a ser necesarios”, añadiendo además que los contenedores serán de larga vida, dado que “sin mantenimiento tiene una vida de 25 años”.
Los árboles y la vegetación son ejes de preocupación también por parte de los ambientalistas: “no tocamos un árbol, es más de un árbol nos corrimos porque dijimos que no lo íbamos a tocar. Sabemos cómo es el tema de los ambientalistas y tampoco íbamos a tocar un árbol. No están informados”.
Comenzaron así los trabajos sobre el parque cívico y al respecto detalló que “los dos contenedores van apoyados en pilotes de 4 x 4 y la gente ve cerrado todo ese predio solo por seguridad. Todo lo que está perimetrado no es lo que va a ocupar el puesto”.
“Esto le queda a la Municipalidad y después se lo pasan a manos de quienes quieran, del Hogar de Ancianos, de Bomberos. Sé que es un arrendamiento importante para la Municipalidad, después todos los servicios van a nombre de la empresa. Y todo está encaminado”, detalló Josef, añadiendo que los trabajadores están en regla: “vamos a arrancar con entre 10 y 20 puestos de trabajo”.
En cuanto a los tiempos de obra e inauguración, el dueño manifestó que en aproximadamente un mes estará concluido el proyecto.
“La gente que está preocupada, dejen que se termine y se van a dar cuenta de que es algo bien hecho y es para la gente de Berisso”, remató.