Bronca vecinal

Abandono en el Parque Cívico: las canchas de básquet no tienen aros y frustran el uso del espacio público

Tablero sin razón de ser.
Tablero sin razón de ser.

Vecinos de Berisso volvieron a expresar su malestar por el estado del Parque Cívico. Esta vez por la falta de aros en las canchas de básquet, una situación que impide directamente la práctica deportiva en uno de los espacios públicos más concurridos de la ciudad.

Según relataron, quienes se acercaron en los últimos días al parque con la intención de jugar se encontraron con que los tableros están instalados, pero sin aros, lo que vuelve inutilizable la cancha. “De nuevo quisieron ir a jugar y no tenían aros”, señalaron con bronca, remarcando que no es la primera vez que ocurre.

Las imágenes enviadas por los propios vecinos muestran claramente los tableros montados y en buen estado general, pero sin los aros reglamentarios, una situación que genera desconcierto y enojo. “El lugar está, la estructura está, pero falta lo básico”, indicaron.

El reclamo apunta directamente a la falta de mantenimiento y control por parte del Municipio. El Parque Cívico es utilizado a diario por familias, jóvenes y chicos que buscan un espacio gratuito para hacer deporte, y la ausencia de elementos fundamentales vuelve a poner en evidencia el abandono de los espacios públicos.

La queja se suma a otros reclamos recientes por el deterioro de calles, plazas y espacios recreativos, y vuelve a abrir el interrogante sobre el mantenimiento y la planificación del uso de los espacios públicos en Berisso.

Mientras tanto, los tableros siguen sin aros y el Parque Cívico, una vez más, queda a medias para quienes solo quieren hacer deporte y disfrutar del lugar.

Comentarios