Un grupo de tan sólo cuatro personas, unidas por un fin en común, decidieron paliar la cuarentena a través de viandas y colectas solidarias con el propósito de ayudar a los vecinos de Villa Roca.
La iniciativa comenzó durante la primera semana de aislamiento preventivo, social y obligatorio, donde este grupo de voluntarios no dudó en ponerse a disposición de los que más necesitan, poniendo su casa como punto de referencia para asistir a más de 140 personas los días martes, jueves y sábados.
Dicho lugar está ubicado en calle 26 entre 156 y 157, y se abre de 15 a 18 para hacer la entrega de ropa, y a las 19.30 para retirar la comida.
Hasta el momento todas las peticiones las hicieron a pulmón y a través de Facebook, estrategia que tuvo buena repercusión e incentivó la colaboración de otros vecinos que aportaron su granito de arena.
Sumado a ellos, los referentes comentaron a este medio que el Municipio les acercó mercadería, "pero nos dijeron que no sabían si iba a ser por única vez porque aún no estamos registrados como comedor".
A pesar de no tener nombre y no estar registrado, el espacio existe como epicentro de ayuda en un barrio donde el hambre y el frío se hacen notar.
Quienes puedan o tengan la intención de donar se pueden comunicar al 221 408-5474. Se necesita ropa de abrigo y calzados, para grandes y chicos, y mercadería en general.