En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Rubén López se refirió a los próximos sucesos que tendrán lugar en nuestra ciudad y en el marco del doceavo aniversario de la segunda desaparición de su padre, Jorge Julio López. La actividad es coordinada por el Movimiento Construyendo Conciencia, que lleva la imagen del testigo clave contra el genocida Miguel Etchecolatz junto con Envión Comunitario.
Así, este sábado 22, desde las 13 horas, se dará curso a un encuentro en la Plazoleta que lleva el nombre de Jorge Julio López, situada en calle 18 entre 156 y 156 norte. Allí, además de poner en valor el espacio, se busca la instancia de compartir una merienda a la canasta, además de la presencia de distintas bandas de música y actividades de muralismo.
A esto se suma la presencia de Sergio Maldonado y su esposa Andrea Antico, hermano y cuñada de Santiago Maldonado. Esta actividad está programada para alrededor de las 15 horas.
En este sentido, Rubén invitó a todos los que sientan la necesidad de acompañar el reclamo por el paradero de Julio López y de abrazar a la familia de Santiago. En este mismo sentido recalcó la “unidad de las luchas”.
“A partir de lo que pasó con Santiago mucho malintencionado trató de establecer que las cuestiones eran iguales. No son iguales, tienen cuestiones parecidas, en algún momento los caminos se cruzan y hoy es el del reclamo, qué pasó con Santiago por qué un reclamo de pueblos originarios terminó con una muerte, una desaparición por casi 80 días y apareció muerto ¿Por qué desde hace doce años no tenemos información de un testigo que fue a declarar contra un genocida y desapareció? Se cruza el reclamo de justicia” precisó en el aire de Cadena Radial NOVA.
De este modo, también manifestó que se cursó invitación a Rosa Bru, madre de Miguel Bru y otras invitaciones que también comprenden a familiares de Sandra y Rubén, trabajadores de la educación que murieron “por darles de comer a los chicos”.
Para cerrar, López expuso sobre la actualidad y advirtió que “hubo muchos cambios, que en realidad fueron retrocesos”.