BERISSO, Agosto 06.-(BerissoCiudad.com.ar) Hace poco más de un mes, Alberto Chamorro, de 67 años, fue asesinado de una cuchillada cuando salió al patio de su casa en Berisso y forcejeó con un ladrón que estaba esperando la oportunidad para colarse en el domicilio.
El homicida escapó sin lograr su propósito y ahora la policía detuvo a un vecino que se ajusta a la descripción que del delincuente hicieron los testigos y prácticamente abandonó su casa después del hecho, informaron fuentes oficiales.
El acusado tiene 20 años y lo atraparon en inmediaciones de su vivienda, situada a unos 200 metros de la escena del crimen, a donde “volvía solamente por las noches”, según explicaron los investigadores.
El operativo lo hizo personal del gabinete de Homicidios de la DDI, que investigó el caso desde el principio, con apoyo de efectivos de la comisaría Primera de Berisso.
La fiscal Betina Lacki indagará hoy al joven, por “homicidio críminis causa y tentativa de robo en concurso real”.
SIN PIEDAD
Como se informó oportunamente, este crimen a sangre fría ocurrió en la noche del 2 de julio pasado, cuando Chamorro, un jubilado de YPF, salió al patio de su casa situada en 11 entre 149 y 150, de Berisso.
Los familiares contaron luego que allí lo sorprendió un sujeto armado con una cuchilla, que increpó a Chamorro para ingresar en la finca. El hombre se resistió y trenzándose en lucha con el atacante recibió una puñalada en la zona de la clavícula derecha, que lo mató prácticamente en minutos.
El criminal escapó por los fondos, sin robar nada.
Por instrucción de la fiscal Lacki, que acudió a la escena junto con peritos y policías de esa localidad, se hizo cargo de la investigación el gabinete de Homicidios. Los detectives se entrevistaron con familiares de Chamorro y vecinos del barrio, además de analizar las cámaras de seguridad de la zona.
Así establecieron que el asesino tenía alrededor de 20 años, era morocho y medía alrededor de 1 metro 70 de altura, lo que se ajustaba a la descripción de un vecino radicado a unos 200 metros de la escena, a quien habían dejado de ver en el barrio después del crimen.
Con otros indicios reunidos la fiscal pidió la detención, el juez Juan Pablo Masi la ordenó y en una vigilancia encubierta en la zona lograron concretarla en las últimas horas.(www.BerissoCiudad.com.ar)