En diálogo con BerissoCiudad, el director del Hospital Larraín, Ricardo Baudino, dio detalles del manejo que está llevando a cabo el nosocomio local en aquellas otras cuestiones que no se vinculan con el COVID-19 y que requieren atención médica.
En primera medida, el facultativo informó que “consultorios externos se está haciendo normalmente. Ha bajado la cantidad de personas que vienen a atenderse por una cuestión de restricciones y con la nueva ola, la gente se cuida un poco más y si puede evitar venir al hospital, lo evita”
El flujo de gente circulando en las instalaciones del nosocomio es algo a lo que le prestan puntual atención: “nos preocupa que no haya gente circulando en los pasillos” o que se encuentran en las afueras en época invernal, por estos motivos el director informó que “empezamos a hacer turnos programados a través del SAMO -acercándose al nosocomio en la primera consulta- donde la gente puede sacar un turno y venir directamente a la hora que le es asignado y no producirse así las colas que se producían a la mañana. De esta manera, si bien hay gente, es mucho menos a la que teníamos por lo que esto está dando resultado”.
Asimismo, se está trabajando en la Historia Clínica Electrónica “y creemos que en unos tres o cuatro meses va a estar implementado donde habrá gestión de turnos, será un portal abierto y en algún momento vamos a poder destinar los turnos vía WhatsApp”. explicó detalladamente el médico.
Por otro lado, Baudino se manifestó respecto a las cirugías programadas y la modalidad en que se está atendiendo en el Larraín.
“Estamos tratando de hacer cirugías programadas de menor complejidad y las de mayor complejidad tratamos de suspenderlas porque pueden requerir una cama de terapia y podrían tener complicaciones”, especificó, ponderando la “buena voluntad” de todo el personal del centro asistencial.