En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal del Frente Renovador, Agustín Celi, se refirió al debate con mayor relevancia dentro de la sesión ordinaria virtual que tuvo lugar este lunes, y al respecto aclaró que “el tema de la Comisión Revisora de Deuda es muy complejo”.
“Cuando surgió la posibilidad de contar con esta herramienta me puse a disposición para trabajar en ello, pero uno de los escollos que teníamos para aportar a la ordenanza que venía del Ejecutivo fue que, nosotros como simples concejales, tenemos limitaciones técnicas”, arguyó.
Lo cierto es que “nunca se contó con el órgano consultivo que íbamos a tener de apoyo para poder estudiar la deuda, y por ende la Comisión nunca funcionó” y “hace meses que está sin funcionar”, anexó.
Según recalcó, la cuestión “es que se envían expedientes a un lugar que no funciona y todas las faltas legales, por no ser contestadas, las va a sufrir el Municipio en algún momento”.
Seguidamente, y a diferencia de Claudio Topich, Celi se abstuvo de opinar sobre la compra de bancas para el cuerpo deliberativo, y se limitó a decir que el Concejo tiene una caja propia destinada a gastos de este tipo, o el pago a los trabajadores.
Por último, y en relación a PACHAN consideró que “dicho emprendimiento se haga en el Parque Cívico, y gratis por años no es algo propicio; más aún cuando lo que se dijo para justificar el proyecto no está asentado en ninguna ordenanza. Las palabras se las lleva el viento”.