Tras haberse llevado a cabo la tercera sesión virtual a cargo del Honorable Concejo Deliberante, el edil del Frente Renovador, Agustín Celi, habló sobre los proyectos presentados por su bloque, la Comisión Revisora de Deuda y las instancias que llevaron a votar en favor de la rendición de cuentas período 2020.
Ante la posibilidad de que finalmente comience a funcionar la Comisión Revisora de Deuda, algo que se anunció hace más de tres semanas, el concejal massista señaló que a la fecha aún no se cuenta o, al menos no se lo notificó, de las personas que estarían a cargo de este espacio.
Rendición de Cuentas 2020 y las obligaciones del antes y del después https://t.co/jAjcPJGt1Q
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) May 13, 2021
“Hace 500 días que la misma no está en curso y al parecer, como muchos dicen, se hizo con el fin de dilatar pagos y no para investigar, porque no hay ningún proceso judicial”, indicó.
Por ende, la dilación en el pago “por un lado beneficia a los posibles corruptos y, por el otro, perjudica a los proveedores que han desarrollado sus tareas, los cuales no pueden cobrar porque su expediente está en una Comisión no funciona”.
A su vez, se preguntó por qué “se les paga a alguno y no a otros”. De allí, la necesidad, como ya se ha planteado, de que el Ejecutivo especifique y detalle cada uno de los expedientes que envía.
Ante esto, consideró que ya no tiene sentido que esto se ponga en práctica y “si el Ejecutivo tiene alguna duda puede recurrir a su asesoría letrada y a la justicia para investigar”.
En relación al tema principal, “Rendición de cuentas período 2020”, explicó que previo al encuentro se tuvieron tres reuniones de comisión donde se agradeció la presencia del Secretario de Economía, Gabriel Bruno.
Motivo que, sumado a los números a favor, llevaron a contar con el apoyo del Frente Renovador, “ya que ingresaron 2.720 millones al Municipio y el total gastado fueron 2.460 millones”.
Esto trae aparejado el hecho de ver en qué se gasta el dinero, no sólo el restante como el mencionado, si no con otros proyectos “como el que se anunciará en la próxima sesión donde el Municipio recibirá una partida de 70 millones”.
Sobre el final de la nota, el referente del FR se refirió a su no adhesión al proyecto de “juicio de apremio” promulgado por el oficialismo, el cual exige a los vecinos el pago de las tasas. Situación que Celi ve con recelo porque considera que éste no es un momento propicio debido a la pandemia.
También cabe destacar que en el marco de la sesión, Celi reiteró la necesidad de aprobar el proyecto que beneficiaría con un bono, que contempla el 40 por ciento del total de los sueldos, al personal de salud.