En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, la secretaria de Gobierno municipal, Aldana Iovanovich, brindó información sobre las restricciones vigentes en nuestro distrito, en consonancia con lo dictaminado a nivel nacional, y las diversas acciones que se llevan a cabo para afrontar la pandemia.
En principio, agradeció el acompañamiento de los vecinos y comerciantes por la buena predisposición a la hora de acatar las medidas que son abordadas por diferentes operativos que se desarrollan en la ciudad.
Situación que no escapa a los controles en los ingresos a Berisso, los cuales “están garantizados”, aclaró, gracias a un trabajo que la policía hace junto a Control Urbano, Defensa Civil y Tránsito, que se mantienen en sus puestos en el horario establecido por decreto.
Algo que también compete al transporte público donde, quienes están designados para esta tarea, “se suben al micro y corroboran que cada pasajero tenga su permiso”.
Los contagios en la Policía local
Tras la masiva cantidad de casos positivos de COVID-19 dentro de la fuerza policial, Iovanovich comentó que, previo a confirmar los 38 contagios, se venía trabajando en burbujas “para garantizar el cumplimiento con total normalidad”.
Sumado a ello, y en conjunto con la Secretaría de Salud, se realizó una capacitación para determinar cuándo un contacto es estrecho o no, y demás cuestiones que “afortunadamente se tomó muy bien desde la Superintendencia de la región Capital”.
Sin embargo, a pesar de los contagios, destacó que desde la Municipalidad se les brinda cotidianamente todas las herramientas necesarias para que puedan seguir con los cuidados esenciales, y se les da apoyo y seguimiento desde el área de salud.
Alertas y seguimiento a la comuna
En tanto, y haciendo referencia a la comuna en general, indicó que a diferencia del 2020 las denuncias por incumplimiento “son más escasas”.
A su vez, señaló que desde un primer momento se priorizó la llegada de recursos para garantizar más seguridad. La creación del grupo motorizado y la futura llegada de 12 patrulleros nuevos, son algunos de los ejemplos.
Por otro lado, pidió encarecidamente que quienes tienen síntomas vayan a hisoparse y ser responsables con el otro, “porque es la única forma de que se siga propagando el virus”.
“Tanto la Juventud, la Secretaría de Desarrollo como el Estado estamos a disposición para colaborar en todo”, concluyó la funcionaria.