Desde el colegio Basiliano de la ciudad de Berisso los alumnos de 6° año emprendieron una campaña solidaria con el fin de llevar asistencia y colaboración a los sectores más necesitados.
Tiempos atrás, la joven Paz relató ante BerissoCiudad que tomaron la iniciativa en el marco de compartir un proyecto colectivo a modo de cierre de etapa y en el marco de la pandemia que azota al mundo e impide estrechar vínculos y diagramar actividades de esparcimiento y distracción.
“Ayudar” fue el concepto que encontraron para estar unidos. Y en quince días lograron acopiar una gran cantidad de donaciones: ropas de abrigo, alimentos y elementos de limpieza.
“Fuimos a llevar las cosas y ahora queremos que la gente que nos ayudó gracias a este medio, sepa que lo que nos dios ya fue entregado”, enfatizó Paz ante este medio, en esta ocasión buscando agradecer a todos los que colaboraron con este hecho de solidaridad en tiempos difíciles.
Asimismo, la estudiante -en representación de todos sus compañeros- expuso que “fue un orgullo para nosotros cuando entregamos las cosas ver a la gente re contenta porque los ayudamos y siempre muy agradecidos”.
En esta oportunidad, las donaciones llegaron a dos comedores “Un chico más” y “Pequeños soñadores”. De todos modos los alumnos buscarán dar continuidad a la iniciativa.
Para aquellos que puedan y quieran seguir sumando, pueden contactarse al Instagram Basiliano.xiv.