Alumnos de 6° año del Basiliano se organizaron y lanzaron una campaña solidaria con el fin de ayudar a los más perjudicados en el contexto de esta pandemia que azota al mundo.
“Estamos transitando el último año del colegio y para nosotros es un año muy difícil ya que estaban planificadas muchas actividades en conjunto. Estamos terminando una etapa y con esto de la pandemia no podemos hacerlo”, comenzó explicando María Paz a este medio.
En representación de sus compañeros, la alumna agregó que la idea surgió de la necesidad de trabajar en forma colectiva: “hablamos para organizar una colecta solidaria, ya que esto además ayuda mucho”.
Lo que están juntando los jóvenes es: alimentos no perecederos, ropa y abrigos dado que estamos entrando en temporada de invierno además de artículos de limpieza.
Si bien ya están pautados algunos puntos de entrega de lo que se vaya acopiando, cómo ser comedores del barrio Nueva York, Barrio Obrero o el Club Estrella, la idea es llegar a la mayor cantidad de instituciones posibles.
“Queremos ayudar porque se necesitan muchas cosas. Por eso queremos que se entere más gente para ayudar lo que más podamos”, indicó.
“A pesar de no poder disfrutar nuestro año juntos, lo vamos a hacer ayudando a los demás”, cerró María Paz agregando que están recibiendo donaciones e invitando a toda la comunidad de Berisso a sumar su granito de arena en estas cruzada solidaria.
La cuenta de Instagram: basiliano.xiv está a disposición para coordinar donaciones.