Este miércoles, alrededor de las 14 horas, un grupo de padres de la comunidad educativa del colegio San Francisco cortó la Avenida Montevideo y calle 11, en pedido concreto de soluciones para las reiteradas amenazas de bomba que viene padeciendo este establecimiento educativo y casi el total de los que se asientan en el distrito.
“Basta de amenazas” o “Los chicos al colegio” eran algunas de las consignas que esgrimían a través de pancartas.
“Queremos soluciones ya, todos los días tenemos a los chicos en la calle”, manifestaban los padres, al tiempo que advertían por los peligros a los que se exponen día a día los alumnos que deben ser evacuados.
La incertidumbre, la angustia y las pérdidas que se están generando abruman a la comunidad educativa de Berisso. Por este motivo, las manifestantes advirtieron que continuarán con las medidas, en tanto y en cuanto, continúen también las amenazas.
Asimismo convocaron a toda la comunidad a solidarizarse con la problemática y a participar de las medidas que lleven a cabo.
Pese a que este miércoles los establecimientos educativos de gestión estatal no tenían clases por el asueto administrativo, hubo amenazas en tres escuelas de gestión privada y en dos públicas.
Cabe mencionar que la protesta incluyó una caminata simbólica desde Montevideo y 11 hasta Génova, al tiempo que quedó confirmado que este jueves, desde las 17.30 horas, volverán a concentrarse en el playón para hacer una nueva exposición, invitando a que se sumen padres de otros establecimientos.
Resta informar que el edil Carlos Festa se acercó a la protesta y se comprometió a recibir a los padres el próximo viernes desde las 9 de la mañana en el Concejo Deliberante.