En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, la referente de Amigos de Corazón, Irene Domínguez, habló sobre la situación que atraviesan los alumnos y docentes de la institución en el marco de la pandemia, y la asistencia que se brinda desde la ONG para colaborar con las familias, ya sea en tema de vacunación, alimentación o continuidad pedagógica.
La decisión de preservar la salud fue la prioridad que se tomó en medio de este contexto por demás desafortunado; situación que se pudo sobrellevar a través de Zoom, conexiones de diferente tipo, y una comunicación constante con los jóvenes y adultos “para hacerles saber que estábamos”.
Pero esto sigue, y a pesar de que la mayoría de los mayores cuentan con la primera dosis de la vacuna, “la segunda ola nos llevó a encerrarnos nuevamente”.
Entonces, más allá de que se hayan podido acomodar con la virtualidad, “a los chicos eso no les alcanza y están más que agotados”.
Con relación al programa Vacunate, comentó que en el mes de febrero comenzaron con una ardua tarea de inscripción y un pedido a las autoridades para que se considere a las personas con discapacidad.
Llegado el mes de mayo, y luego del anuncio del Gobierno nacional, “se envió una gacetilla a todas las familias para ir informando y llamamos al secretario de Salud quien nos dijo que había que ser pacientes con la actualización del sistema”.
A partir de allí, se abordaron los trámites “para que apenas aparezca la posibilidad de modificar la inscripción la misma se pueda hacer al instante”.
“Esto lleva tiempo, lo sabemos, pero estamos muy preocupados, porque en la espera se han despertado una gran cantidad de patologías debido al encierro y la falta de relación con los otros”, lamentó, para luego dar cuenta que “desafortunadamente aún falta mucha información”.
Por eso, “es fundamental que no nos quedemos y que los referentes se muevan y vayan a los centros de vacunación, que están funcionando muy bien y los pueden asesorar”, remarcó.
“Esto está en camino y lo estamos esperando con los brazos abiertos”, destacó, deseando el momento de volver al “abrazo interminable”.
Sobre el final anunció que mañana viernes 14 de mayo se hará la entrega de nuevos bolsones de mercadería y cuadernillos de lecto escritura.