“Entre todos es mejor y más fácil”

Amigos de Corazón y un grupo de bomberos entregan viandas solidarias

Gran ayuda.
Gran ayuda.

El miércoles por la noche, referentes de Amigos de Corazón en con la participación  de forma independiente de un grupo de Bomberos Voluntarios de Berisso, realizaron una olla popular en el espacio ubicado en calle 23 y 161, para colaborar con los alumnos de la institución, familiares y vecinos de la zona.

La iniciativa surgió tomando a dicha ONG como prueba piloto de esta movida que promete más, y a la cual sus directivos le dieron el sí de inmediato, por la afinidad y el vínculo que tienen desde hace años.

Luego de la entrega, BerissoCiudad dialogó con la responsable de Amigos, Irene Domínguez, quien se mostró muy agradecida por haber sido elegidos para iniciar este camino de solidaridad que tuvo un excelente comienzo, con más de 80 destinos y pan incluido.

“Entre todos es mejor y más fácil”, resumió Domínguez, dando cuenta de las necesidades latentes y la importancia de funcionar como ONG, porque a la fecha el taller permanece cerrado.

Para poder auxiliarlos, hacen colectas de mercaderías que las agrupan en bolsones y las entregan a unas 23 familias, una vez por semana, “algo que lamentablemente va creciendo con el paso del tiempo”.

A pesar de todo, “afortunadamente hay mucha gente que nos compaña; eso se ve y se nota, y nos da más granas de continuar”.

Por ello, iniciaron una campaña de tapabocas, de muy buena calidad que los confeccionan personas idóneas en el tema, los cuales están a la venta. Y todo el dinero que se reúne de allí lo utilizan para hacer las compras en el Banco de Alimentos.

A la par están abiertos a recibir donaciones de mercadería de parte de todo aquel que quiera colaborar.

Pero más allá de eso, el mayor deseo de quienes forman parte de la institución es que “esto pase pronto, porque hay muchos chicos que al no contar con las actividades diarias cayeron en estados depresivos”.

“Hay un lazo afectivo que es muy fuerte y nos estamos extrañando mucho”, concluyó.

Comentarios