En el Día Internacional de la Mujer, la vicepresidente de la UCR local y directora de Acción Social, Ana Lara, reflexionó sobre esta fecha y la lucha femenina que alcanzó trascendencia internacional, nacional y en nuestra propia ciudad.
“Desde mi labor gremial, como concejal, en el cargo partidario como vicepresidente de la UCR o como directora de Acción Social, siempre mantuve el trabajo en conjunto con las mujeres en pos de comprometernos para reconocerlas, alentarlas y acompañarlas en la permanente tarea de hacernos lugar y ser reconocidas. Aportando como miembros de la comunidad, a la que nos incorporamos en cada sector, fortaleciéndolo, dando calidad, nuevas ideas u otras perspectivas”, expuso.
Y recalcó que “desde nuestro lugar como dirigentes, es una obligación destacar a las ‘mujeres anónimas’, que en su trabajo silencioso o sin el deseo de la exposición pública aportan a las instituciones, los barrios, los espacios educativos y de salud”.
“Recorrimos un largo camino y falta mucho por recorrer, estamos conscientes de que debemos hacerlo todas juntas, la bandera de la lucha nos envuelve a todas sin distinción. Somos conscientes del lugar en el que estamos”, cerró Lara.