El concejal de Cambiemos, Julián Angeloni, brindó detalles sobre el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal en torno a la quita de impuestos en los servicios de luz, agua y gas, y el impacto que generará en los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires.
“Básicamente es un anuncio que hace la gobernadora haciéndose eco del pedido del presidente Mauricio Macri con el tema de los impuestos que las provincias le suman a los servicios básicos. Este es un pedido general que le realizó a cada uno de los gobernadores”, introdujo el edil de extracción radical.
EN VIVO: ELIMINACIÓN DE IMPUESTOS PROVINCIALES EN LAS TARIFAS DE SERVICIOS PÚBLICOS https://t.co/6HNQ4tu4PA
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) 23 de abril de 2018
En tanto, sostuvo que “es el plus de impuestos que la provincia de Buenos Aires le pone a los servicios de electricidad, de gas y de agua. Era un porcentaje que servía como una especie de IVA al servicio de que pagaban los bonaerenses”.
"Por eso en el marco del aumento de las tasas, de alguna manera se busca compensar los aumentos para darle un poco más de oxígeno al vecino, lo vemos como una cuestión muy positiva estamos hablando que la electricidad se bajará a un 15,7 %; el gas un 6,3 % y el agua6,2 %, parte del porcentaje se bajará por decreto y otro por ley”.
En tanto, manifestó que “cada uno deberá hacer su parte, los vecinos con un consumo adecuado, las empresas con las inversiones necesarias en este punto tanto el Presidente como la gobernadora realizaron en este punto un apartado importante a las empresas para que hagan las inversiones necesarias, y en cuánto a la baja de la tarifa para los vecinos será de manera automática.”
Luego destacó que “lo que es bueno aclarar que la tarifa social la van a mantener y no se modificar por el hecho de la baja en los servicios”.
Consultado sobre el beneficio de la garrafa social, que en la actualidad es ofrecida por el concejal y empresario Fabián Cagliardi en distintos puntos de la ciudad, aclaró que “el municipio lo hace pero no haciendo bandería política con eso, y si el concejal Cagliardi lo hace será que le quedó alguna línea del Gobierno nacional”.
“Desde el área de Promoción Social, se gestiona la garrafa social pero lo asistimos de otra forma; lo de Cagliardi se nota que tiene una intención política”, remató Angeloni.