Preocupación

Arrancó la travesía del vecino: la región sin micros

Desde las 00 horas de este jueves 11 de abril, visibilizamos como las calles de la ciudad comenzaron a tener solamente, la circulación de motos y autos. Hasta el momento, los pagos a los trabajadores no han llegado y por esa razón el paro/retención de tareas sigue vigente en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

En este caso, en la ciudad de Berisso, Ensenada y La Plata, los 202 y 214 no han de circular, sumado a que, si los vecinos llegan a la terminal para tomarse el METROPOL, desde la empresa, ratificaron que no hay circulación de colectivos, por lo que solamente queda el tren para poder ir a trabajar, debiendo salir más temprano.

¿Qué pasó?

Según el comunicado de UTA  “el sector empresario se niega a pagar los salarios en los montos acordados, a pesar de que los Gobiernos Nacional y Provincial aportaron en subsidios la suma de más de 122 millones de pesos”.

“Así también ahora niegan lo acordado, intentando borrar con el codo lo que se escribió con la mano. Ante tal situación, el día jueves, los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios”, avisaron.

En este punto, sentenciaron que: “Los trabajadores estarán desde las 00 hs esperando en sus puestos de trabajo que se deposite el sueldo restante. Si no se pagan, habrá retención de tareas”.

Comentarios