BERISSO, Enero 28. (BerissoCiudad.com.ar) Este jueves vecinos de la zona de 130 y 72, del barrio Villa Progreso, se reunieron con la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Ana Lara, integrantes del bloque Cambiemos y funcionarios municipales.
Estas personas están instaladas en predios que no reúnen las condiciones aptas de suelos, ya que es una zona inundable y algunos de ellos han sido estafados comprando lotes, mientras que otros usurparon los terrenos con el fin de tener un lugar para vivir.
“Esta es la segunda reunión que tenemos. Somos 50 familias que venimos a buscar una respuesta favorable. Nos dijeron que el lugar no está apto para habitar y se comprometieron a reubicarnos desde la Secretaria de Tierra”, relataron los vecinos a este portal de noticias.
Y agregaron: ”Además vinimos a pedir ayuda social, somos muchas familias que estamos con criaturas, discapacitadas y personas que realmente necesitan ser asistida”.
Sobre la situación de las ventas de lotes, indicaron que “la Secretaría de Obras Pública tiene en mano esa situación, ya se elevó a la justicia los nombres y apellidos de quienes vendieron las tierras. Hay una denuncia penal por estafa que está a cargo del juez Melazo y la jueza Garmendia”.
Con respecto a los lotes que no están aptos para habitar, señalaron: “Los funcionarios van a analizar si hay algún terreno en condiciones donde se pueda garantizar los servicios de agua y luz”.
Los vecinos crearon una comisión de cinco personas que representará a las 50 familias. El próximo viernes se espera que los funcionarios vuelvan a recibirlos para analizar el avance de la gestión. (BerissoCiudad.com.ar)