La seguridad de Berisso hace agua

Batelli: “Me di cuenta que al intendente no le gusta que le digan las cosas”

Roberto Batelli, contrariado tras la reunión con las autoridades comunales y policiales.
Roberto Batelli, contrariado tras la reunión con las autoridades comunales y policiales.

BERISSO, Agosto 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso, Roberto Batelli, habló en el aire de BerissoCiudad sobre lo que dejó la reunión con el intendente, funcionarios municipales y autoridades policiales.

El dirigente dijo que es “todo lo contrario” al parte de prensa municipal que señala como “positivo” al encuentro con los comerciantes. “Nosotros habíamos solicitado al secretario de Seguridad una reunión con el fin de ver qué plan se estaba llevando adelante; cómo se va a trabajar con la prevención; que medida se está llevando adelante por los hechos de público conocimiento”, enumeró y disparó: “grande fue la sorpresa cuando encontramos medio Gabinete, con el intendente a la cabeza y todos los jefes policiales del distrito”.

“Fue una reunión ampliada porque no fue la solicitada, le hicimos saber al intendente la preocupación de dejar acéfalas a las comisarías, porque de alguna manera todos los titulares estaban sentados ahí”, expuso, para luego detallar que “iniciada la reunión no tuvimos la respuesta que nosotros esperábamos,  y no sé cómo va a continuar esto, la política de la institución es siempre la misma, que los jefes policiales sean de la ciudad, y no es así”.

Acto seguido, puntualizó que “avanzada la conversación se le preguntó al jefe distrital cuántos numerarios tenían, y no sabía. Le preguntaba de numerarios y te contestaba de autos, y uno ya está cansado de preguntar una cosa y te contesten otra”.

“Grande fue la sorpresa cuando se abordó el tema a pedido del intendente, porque la reunión la llevó adelante el intendente, pero no es la reunión que la Cámara de Comercio le está pidiendo al intendente que es sobre el ‘Compre en Berisso’, donde el intendente mostró su enojo por la solicitada que nosotros sacamos en el semanario de la ciudad”, reveló Batelli en el aire de Radio B.

Sobre este tema expuso: “le aclaramos que uno llega hasta ese punto cuando se agotan las instancias para un diálogo. Llevamos 60 días de una presentación por mesa de entrada pidiéndole por el antiguo jefe de Compras,  y por lo que es de público conocimiento, compra afuera de Berisso y con sobreprecios. Como no nos recibía, no nos quedó otra alternativa de hacerlo público, y tenés que soportar que te diga que él está enojado”.

Consultado sobre el Centro de Monitoreo, manifestó que “cuando se abordó el tema del COM, le sugerimos de volver a tener el efectivo con un handy, Adrián Velázquez (secretario de Seguridad) decía que no lo tenía y cuando le consulté por qué no lo tenía, dijo que el policía iba borracho, dejaba el arma en cualquier lado, pero además tenía actos sexuales dentro del COM, a partir de ahí la reunión fue otra, te encontrás con un secretario de Seguridad que dice esa barbaridad sin medir las consecuencias. Mis pares le consultaron: ‘me imagino que hiciste la denuncia’, y él contesto que no”.

Sobre cómo continuó la reunión, insistió con que “ya desde ese punto se complicó, perdimos todos una hora, porque cuando vos te sentás y de la otra parte no están dispuestos a escucharte, están dispuestos a imponerte, es difícil llegar a un acuerdo y el intendente contesto que ‘acá gobernaron 20 años y siempre hicieron las cosas mal, déjenme hacerlo a mí’, pero la realidad es que el problema no lo tenemos el año que viene, el problema lo tenemos hoy, fue grande mi sorpresa cuando me di cuenta que no le gustan que le digan las cosas, yo creo que un intendente tiene que estar preparado para escuchar, de parte nuestra no nos llevamos absolutamente nada”.

Y sobre los dichos del secretario de Seguridad, en torno a que bajó el delito comparando al 2015, remarcó: “si vos te llevas por las denuncias que se hacen es una cosa, la gente está cansada y no hace la denuncia, por ejemplo acá sobre la Montevideo hay una financiera que la robaron 2 veces, en 15 días y el dueño nunca hizo la denuncia”.

“Si vos te guías por los guarismos, en una realidad donde la gente no hace la denuncia,  seguramente va a bajar el índice, pero la realidad es que la Escuela 3 la robaron tres veces, que las cámara no funcionan y, ojo, cuando yo digo esto tengo bien en claro lo que se heredó, pero la realidad es que ya van 9 meses y hay que gestionar”, alertó.

Por último, resumió: “Acá nos fuimos sin nada, sin ninguna expectativa, muy preocupado y además con una situación que yo creía que no era así y me di cuenta que al intendente no le gusta que le digan las cosas. Queríamos saber cómo revertíamos esto, que planes de seguridad de prevención, una reunión sin ningún resultado, acá se va improvisando sobre la marcha y lo peor es que acá no se escucha”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios