Reempadronamiento

Batelli aleccionó a Khidir: "Esto no es Palermo Hollywood, esto es Berisso"

El titular de la Cámara de Comercio e Industria local, Roberto Batelli (foto de archivo).
El titular de la Cámara de Comercio e Industria local, Roberto Batelli (foto de archivo).

Es creciente y generalizado el enojo por parte de los comerciantes debido al reempadronamiento de contribuyentes que lanzó la comuna, ya que solicitan diferente documentación que se debe acercar a la oficina de Ingresos Públicos.

“Esto genera una pérdida de tiempo, por lo que nos pusimos a disposición para ser quienes juntemos los papeles de los comercios y seamos el nexo con la oficina municipal y evitarle el paso a los comerciantes”, detalló el titular de la Cámara de Comercio e Industria local, Roberto Batelli.

Acto seguido, puntualizó que “entre los datos personales que solicitan, creo que lo que más les interesa es lo del correo electrónico que será para informar sobre los vencimientos y deudas, y está bien eso, la ley lo ampara. Ahora, así como tenemos obligaciones tenemos derechos que son la contraprestación que recibís a cambio de toda esta presión, el comercio siempre está dispuesto y más en estos tiempos”.

“Por eso me junté con este chico (director de Ingresos Públicos) Leandro Kidhir que tiene muy buena predisposición, pero su función es recaudar y le aclaré que esto no es Palermo Hollywood, esto es Berisso”, disparó el dirigente mercantil.

En igual tenor, puso de relieve que “así como sabemos nuestra obligaciones conocemos nuestros derechos y acá tenemos una ciudad en la que casi no funciona ni una cámara de seguridad, tenemos una ciudad en la que se disolvió la Policía Local hecho que generó la pérdida de autonomía”.

“Berisso fue el primer distrito de los 135 de la provincia de Buenos Aires que prescindió de la Policía Local, que es costo cero para la comuna. Al pasar a la órbita provincial, los uniformados tendrán acceso a realizar horas Cores y en muchos casos buscarán otros destinos. En conclusión nos vamos a quedar con una población policial más chica, y esto fue un pedido del intendente Jorge Nedela”, aseguró Batelli

En tanto, arremetió: “yo le preguntaría al intendente, ya que prescindió de la Policía Local y de la escuela que los formaba, ¿Para qué tenemos un secretario de Seguridad? Porque su función es coordinar la Policía Local; al no estar más, él no tiene injerencia sobre la policía de la provincia de Buenos Aires, y con un coordinador de Foros de Seguridad, alcanza”.

“Deberían tener más cuidado, el comercio en nuestra ciudad alberga más de tres mil fuentes de trabajo, es más importante que el municipio en sí, acá no hay fábricas ni emprendimientos de gran envergadura para que generen mano de obra, pasamos a ser una ciudad dormitorio”, remató.

Comentarios