El Jardín Nº 907 “Dr. René Favaloro”, ubicado en calle 151 entre 8 y 9, llevó a cabo una actividad especial que constó del armado de una Bandera patria confeccionada por los alumnos de todas sus salas, la que fue llevada por los mismos pequeños, docentes y familiares desde el establecimiento hacia la Banderoteca ubicada sobre la Avenida Génova.
A la actividad fue invitado el intendente municipal Jorge Nedela, quien junto a miembros del Ejecutivo y concejales, acompañaron el recorrido por las calles de la ciudad y de la instalación de la enseña patria realizada por los infantes en la Banderoteca.
“Los felicitamos por esta iniciativa porque es muy importante salir a las calles, que los vean los vecinos y hacer flamear nuestra Bandera. Nos debemos sentir muy orgullosos de ser argentinos, de recordar la figura y la tarea de Manuel Belgrano. Esta es fue una muy buena idea y los chicos seguramente recordarán por siempre este día”, destacó el intendente.
Una de las madres que también acompañó las actividades, dejó sus impresiones sobre el momento compartido: “fue una manera muy creativa de festejar el día de la Bandera, para que se vea cómo se trabaja también con la familia junto al Jardín, porque es muy importante que se rescate esta fecha y decirle al barrio que estamos festejando a nuestra insignia patria”.
Por su parte la directora del Jardín 907, Gladys Antimi comentó cómo surgió la propuesta de confeccionar una bandera en común: “decidimos armarla con las banderas que se hicieron en las distintas salas, que los chicos la formaran con retazos de tela de diferentes texturas y también surgió la idea de hacernos presentes en el barrio para que los vecinos vean cómo trabaja el Jardín”.
“Esto es una forma de que nuestros chicos valoricen los símbolos patrios, porque a veces no es una tarea fácil enseñar la historia en un ámbito como el del Jardín de Infantes, entonces esta es una forma de que a ellos les quede una huella de lo que pasó y cómo recordar a la Bandera y a su creador Manuel Belgrano”, finalizó la docente.