BERISSO, Febrero 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) El pasado sábado 13 de febrero, el Coro Femenino “Virgo” de la Universidad de Vilnius de Lituania, actuó de gran forma ante un Salón Dorado de la Municipalidad de la Plata colmado por más de 250 personas que se congregaron para recibir a la distinguida visita, en el marco de la celebración por el 98º aniversario de la declaración de la Primera Independencia de Lituania.
El grupo coral dirigido por Rasa Gelgotienė deleitó a los presentes con un repertorio compuesto por música de distintas épocas, comenzando con polifonía renacentista y culminando con composiciones actuales de autores lituanos.
Durante la presentación del prestigioso coro lituano también se presentó la Agrupación Coral 440, a cargo de Raúl Salvatierra.
Luego del concierto la Sociedad Lituana “Nemunas” realizó un “Vino de Honor” , donde se agasajó formalmente a la distinguida visita con la participación del Intendente de Berisso, Jorge Nedela; el presidente de la Sociedad Lituana “Nemunas”, Juan Ignacio Fourment; el director de Cultura, Juan Carlos Herrero, el Delegado Zona II, Carlos Lozano, los concejales Edith Sosa Stunguris y Julián Angeloni y representantes de la Agrupación Coral 440.
En la velada el jefe comunal, le entregó un decreto, en ambos idiomas, por el cual se declaró de “Interés Municipal” la visita a Berisso del Coro lituano.
Previamente, en horas del mediodía, la Sociedad Lituana “Mindaugas” brindó en su sede social un almuerzo de camaradería.
En ambas instituciones lituanas se realizaron fotografías grupales en el marco de la iniciativa “Aš Didžiuojuosi” (Yo estoy orgulloso) a través de la cual la bandera del Vytis (escudo nacional) recorre las distintas Colectividades Lituanas asentadas en el mundo.
El Coro “Virgo” además durante la estadía en Berisso visitó el monumento típico lituano denominado “Rūpintojėlis”, ubicado sobre la Avenida Génova entre 165 y 166. (www.BerissoCiudad.com.ar)