Un hombre que tendría vinculación con la Municipalidad de Berisso, resultó blanco de un brutal ataque en su vivienda del barrio Los Talas.
Fue el sábado pasado, en horas de la madrugada, cuando al menos siete delincuentes, con guantes, pasamontañas y armas de puño, tipo nueve milímetros, ganaron su domicilio en la zona de la Avenida 66 y la calle 3 de Abril.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, los ladrones provocaron destrozos dentro de la propiedad y se llevaron dinero (cuya suma no trascendió), documentación variada y un teléfono celular.
La víctima, en base a los voceros del caso, fue identificada como Carlos Sergio Bartolucci (52), quien en principio no sufrió heridas.
Al parecer, los integrantes de la banda rompieron la puerta principal de la finca, posiblemente con un ariete, para después pasar a dominar la escena con los habituales métodos de hostigamiento como son los gritos, las amenazas y también los golpes, aunque, siempre en base a las fuentes consultadas por este diario, el hombre no lucía rastros de maltrato físico.
Demás está decirlo, el hecho llamó poderosamente la atención en el barrio, ya que este tipo de ataques, por lo general, siempre estuvo vinculado a grandes objetivos como bancos, empresas o establecimientos de envergadura.
Que haya ingresado tamaña cantidad de delincuentes en una casa de familia, despertó el temor entre los vecinos, que solo de imaginar la situación, quedaron en estado de shock.
El Código Penal argentino establece como modalidad agravada de la figura típica del robo, si este se comete en lugares poblados o despoblados y en banda.
En el evento de 66 y 3 de Abril puede analizarse desde las dos perspectivas, ya que, si bien la zona de su comisión parece alejada del casco urbano y, los sectores de mayor densidad de población, en los últimos tiempos ha ganado volumen en cuanto a la cantidad de personas que se asentaron en el lugar de manera definitiva.
Esto significa, a decir de los informantes, que no se trata de un páramo o sitio de difícil acceso. Todo lo contrario.
Igual, por ahora, el suceso no tiene detenidos.
Las actuaciones se instruyen en la seccional segunda, con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados N° 9 de La Plata.
Como primera medida investigativa, los pesquisas intentarán chequear el movimiento de cualquier vehículo sospechoso, más en la hora en que se cometió el ilícito, sea en dirección al centro de Berisso, por la Avenida Montevideo, o hacia La Plata por la Avenida 66.
Es que si bien se convocaron a peritos de Policía Científica, como los asaltantes tenían guantes, es muy difícil que hayan aparecido rastros aptos para cotejo.
Bartolucci sería empleado de la comuna local, aunque no hubo confirmaciones al respecto.
Fuente: El Día