ENSENADA, Mayo 13.-(BerissoCiudad.com.ar) La denuncia, en junio del año 2006, causó conmoción entre los investigadores. Una joven, en ese momento de 21 años, se animó a contar lo que había guardado durante más de una década: que era abusada sistemáticamente por su progenitor y que producto de los abusos nació una criatura que hoy tiene 10 años y que recientemente un ADN confirmó la paternidad de quien ayer fue detenido en una vivienda de Ensenada, señalaron fuentes policiales consultadas por este diario.
Todo comenzó a los 8 años de la denunciante y los abusos, de acuerdo a las constancias de la causa, se extendieron hasta cuando tenía 17. Sin embargo, a los 13 la joven abusada por su padre tuvo un hijo que actualmente tiene 10 años, y que hace poco un examen genético confirmó que fue producto de aquellos ataques sexuales.
Ayer el violador, de 72 años y de quien no se brindan datos personales para preservar a la víctima, fue detenida por agentes de
La denunciante, agregaron las fuentes, tiene a esta altura 23 años y los abusos cesaron aproximadamente recién cuando estaba por cumplir 18.
Los pesquisas señalaron por otra parte que sobre la madre de la víctima, hasta el momento, no pesa ninguna imputación. "Como está planteada la causa la madre no sabía lo que sucedía pero igual hay que esperar", indicó una alta fuente de la investigación.
RELATO DE LOS HECHOS
La víctima dijo al momento de denunciar, el 6 de junio de 2006, que los primeros ataques sexuales tuvieron lugar en una vivienda que la familia ocupaba en la zona de barrio Aeropuerto.
En ese momento, el padre la sacaba de la cama que compartía con su hermana para concretar los abusos, mientras el resto dormía.
Además indicó que en esa época su padre era propietario de un puesto de diarios que funciona en inmediaciones de la plaza San Martín. Y que los abusos se repetían, de madrugada, y casi siempre en el mismo lugar del inmueble, es decir en el living comedor.
Además, la víctima manifestó que cuando cumplió 12 años -en 1998-, su familia se mudó a una vivienda de Punta Lara, en Ensenada, donde el 16 de octubre de 1999 -ella tenía 13- tuvo un hijo, que recientemente se confirmó a través de una prueba de ADN que el ahora detenido es el padre.
Con la confirmación del examen genético, los agentes de
De acuerdo a los voceros del caso, el detenido que actualmente tiene 72 años, nació en Chaco. Y de acuerdo al relato de la víctima los abusos continuaron hasta los 17 años, aunque cuando cumplió los 18 decidió retirarse de su casa, aunque ahora reside en una finca lindera a la de sus padres.(Fuente: EL DIA)