El concejal berissense del FPV, Fabián Cagliardi, acompañó la toma de los trabajadores del Astillero Río Santiago en el Ministerio de Economía bonaerense. En este marco, en diálogo con NOVA aseguró que “es un tema que me duele muchísimo”
“Desde hace más de un año y medio que los acompaño, el cierre de Astillero ocasionaría un golpe muy duro para toda la región porque nosotros en Berisso tenemos más de 1200 familias que trabajan en el Astillero”, dijo el referente peronista.
Nuestro límite es Macri y su plan neoliberal, por esa simple razón es prioritario desde Berisso la unidad de todas las fuerzas populares, profundizar el diálogo de todos aquellos que nos enfrentamos al gobierno y dejar las diferencias de matices de lado...
— Fabian Cagliardi (@fabiancagliardi) 3 de septiembre de 2018
Asimismo, consideró a la lucha como “justa y hace meses que la vengo acompañando”. Respecto al rol del Ejecutivo de María Eugenia Vidal, Cagliardi denostó al oficialismo: “Fue una vergüenza con el desplante que le hicieron a los trabajadores”. “La gente no se va a mover de acá hasta que obtengan una respuesta”, finalizó.