Llegando al mediodía de este miércoles, BerissoCiudad ialogó con los protagonistas de esta jornada: los censistas. La intención es saber cómo se llevó a cabo el recorrido y cuál fue la predisposición de los vecinos ante este relevamiento poblacional.
“Me convocó una amiga y le dije que me interesaba participar. Entonces me anoté y luego me llegó un WhatsApp para confirmarme que estaba convocada”, comentó Alejandra, quien resaltó la practicidad de la captación previa a la salida.
Con base en la fracción que tiene como punto a la Escuela N° 1 de calle Montevideo entre 5 y 6, mencionó que les brindaron todos los materiales necesarios para la salida.
En relación al recibimiento de los vecinos, señaló la “buena onda” general a la hora de responder el formulario. “Hay gente que te dice su nombre pero no su apellido, su fecha de nacimiento, cómo o cuánto cobran. Y si bien son preguntas que están en la planilla, las personas tienen derecho a no responder”, matizó.
Respecto a quienes aún no fueron censados, Narela acotó: “En esos casos debemos volver, pero si en la segunda pasada llamamos y no contestan nos retiramos quedando esa información a disposición de las autoridades”.
Si bien aún no se sabe a ciencia cierta si habrá multas y a qué hora habrá un resultado estimativo, ambas censistas destacaron que “la gente viene respondiendo muy bien”.