La Municipalidad de Berisso informó que este lunes se puso en marcha el servicio de veterinaria móvil para la atención primaria de mascotas. El consultorio se encuentra equipado para el trabajo en territorio para la realización de vacunación, desparasitación y consultas clínicas.
En esta oportunidad, con la presencia del intendente Fabián Cagliardi, se instaló en el Barrio Obrero, en el Playón de la Escuela N° 501 (calle 31 entre 168 y 169) luego de la realización de un censo que efectuó en la zona.
“Nos encontramos muy satisfechos, muchos vecinos se acercaron con sus mascotas, se les está haciendo una atención primaria, se los evalúa como están de salud para luego poder realizar las castraciones correspondientes”, expresó el jefe comunal.
Acto seguido, agradeció “el trabajo de los proteccionistas que nos ayudaron mucho, ellos realizaron un censo en los barrios para que luego nosotros podamos llevar la veterinaria móvil. Este es un gran trabajo en conjunto que está haciendo la Municipalidad con los proteccionistas y los vecinos”.
Por su parte, la referente de la OGN ProDeA, Elba Tiburzi, explicó que “nosotros estuvimos durante una semana trabajando en el Barrio Obrero, visitamos los domicilios de los vecinos que no tienen la posibilidad de acceder a una atención primaria por temas económicos o de movilidad, Berisso tiene un solo centro atención y se ubica en el centro de la ciudad”.
“Esta es una primera etapa, para poder comenzar a controlar la población animal, durante muchos años se ha disminuido el servicio por distintos motivos en la ciudad. Se los está ayudando con la entrega de alimentos, aquellos que necesiten una ayuda en la esterilización desde la protectora se los asistirá para que puedan tener continuidad en el tratamiento en un privado”, completó.