Este viernes 4 de septiembre tuvo inicio la 43 edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, con un escenario atípico pero siempre emotivo para los berissenses.
Bajo medidas de seguridad sanitarias las autoridades de la Asociación de Entidades Extranjeras y de la Municipalidad de Berisso dieron inicio con un acto simbólico a la fiesta que se celebrará de forma virtual hasta el próximo 27 de septiembre.
Dicho acto tuvo lugar en la banderoteca ubicada en La Curva de las Naciones. El evento contó con la presencia del jefe comunal Fabián Cagliardi y el presidente de la AEE, Adrian Schell.
Y pese a los anuncios de la organización de no concentrar gente, como medida sanitaria, y a la determinación del gobierno de la Nación de no generar encuentros masivos en el lugar hubo alrededor de 30 personas.
Se hicieron presentes la embajadora Cultural Kiara Jahaira Alejandra Cadena Núñez; las vice embajadoras Melina Cernusci y Gianna Rosciolesi Hassan Salim; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández; y un abanderado por colectividad siendo 26 las mismas.
Estos fueron las figuras mencionadas de forma oficial, aunque se pudo ver un número de presentes un poco mayor al mencionado.
Quienes no estuvieron convocados -una vez más- fueron los medios de comunicación de la ciudad. Esto pese a que días atrás las autoridades de la AEE contemplaron la presencia de los medios destacando la llegada masiva a los vecinos.