Ante la noticia que se volvió viral en las últimas horas, la cual desaconsejaba la ingesta del agua retornable Hermida Vida de 10 litros, Ezequiel Fernández, uno de los dueños de la empresa, dialogó con BerissoCiudad para aclarar lo sucedido y llevar tranquilidad a los consumidores.
Al respecto mencionó que el pasado lunes 16 de septiembre la ANMAT publicó un boletín en el cual se habla de un hecho que aconteció en el 22 de julio, y a partir de allí “se armó una psicosis por desinformación, debido a que en dicho boletín no se informa sobre el descarte del lote. Entonces las personas creen que actualmente el agua está así”.
Lo cierto fue que, de todas las inspecciones que se tienen rutinariamente de unos 20 productos, “un solo envase que pertenecía a un lote, el de 10 litros, fue el que salió positivo para el no consumo. Pero el resto estaba apto para comercializar”.
Por este motivo, junto con los inspectores de Agroindustria realizaron un relevamiento y cambiaron los envases, reemplazando a aquellos que fueron destinados a pérdida.
Como medida preventiva, el Ministerio de Agroindustria impuso un plazo de 48 horas para solucionar el problema, “el cual se resolvió en menos tiempo”, y luego se hizo la certificación del producto de agua de mesa envasada que se aprobó en el mes de agosto.
A su vez, Fernández indicó que el agua “no apta para el consumo” nunca llegó a los consumidores, ya que “nosotros no trabajamos con stock, porque producimos para el día”.
Incluso este martes el área de Bromatología certificó los documentos y labró un acta para confirmar “que todos los productos estén aptos para el consumo según el código alimentario”.