Plaza 17 de Octubre

Conflicto por los puestos en los Siete Domingos de Folklore

No afectó a la faz artística.
No afectó a la faz artística.

BERISSO, Febrero 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) Desde hace algunas semanas se desarrolla como todos los años el ciclo de los Siete Domingos de Folklore, donde a lo largo de los fines de semana del verano, distintos artistas de la ciudad y de la región se presentan en la Plaza 17 de Octubre, en un espectáculo gratuito.

Además de los ballets y los conjuntos musicales que muestran su arte, este festival se caracteriza por aglutinar algunos puestos en las inmediaciones para que quienes concurran puedan comprar algo para beber y comer.

Los puestos no solo son de comerciantes que vienen a trabajar, sino que instituciones y ONGs también aprovechan para recaudar fondos.

La ONG Origen Social no pasó la mejor noche. Según pudo averiguar este medio, fue interpelada por las autoridades de Control Urbano que manifestaban que no se encontraba inscripta para tener un puesto.

Al parecer, cuando se anotaron lo registraron con el nombre personal de quien realizó el trámite, por ende, la ONG no se encontraba registrada, pero sí lo estaba el puesto. Luego de este altercado, continuaron en el lugar pero sin poder mostrar la bandera de la organización.

Vale consignar que este evento es impulsado por la Dirección de Cultura, pero este año los puesteros no dependían de la cooperadora de Cultura como años anteriores, sino que Producción realizó esta tarea y se les cobró un canon para poner el stand. Además existe un acuerdo para que los puesteros brinden algo para comer y tomar a los artistas que se presentan.

Los comerciantes también sufrieron inconvenientes con Control Urbano ya que parte del personal manifestó haber acordado con el director de Cultura, Juan Carlos Herrero, para que los empleados municipales que se encontraban trabajando también recibieran esta vianda.

No solo que eran más de seis, sino que además advirtieron a algunos puesteros de que recibirían sanciones por no tener en condiciones el stand. Además de haberles exigido matafuego y otros requisitos, comieron de los puesteros generando el malestar entre los comerciantes que estaban trabajando. Cabe destacar que para cualquier vendedor ambulante es difícil solventar los insumos y el puesto, para además tener que darles de comer a los empleados municipales. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios