La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Berisso informó que, en el marco del protocolo de seguridad dispuesto por la comuna ante la pandemia de coronavirus, se iniciaron las acciones de notificación para efectuar la cuarentena preventiva a los vecinos de Berisso que viajaron recientemente al exterior.
En la mañana de este jueves, se efectuó dicho procedimiento con un vecino de la zona centro, proveniente de Chile. Agentes de la Policía Bonaerense efectuaron la notificación correspondiente y transmitieron los datos al Municipio, para que desde el área de Salud se realice un control sanitario de manera periódica.
Cabe recordar que en el marco del protocolo de seguridad vigente, las personas provenientes de los países de riesgo, así como sus convivientes deberán permanecer aisladas en cuarentena por un lapso de 14 días.
En ese marco, la Secretaría de Gobierno les proporcionó a las fuerzas de seguridad, un listado confeccionado por la Dirección Nacional de Migraciones, determinando quienes son los vecinos de Berisso en estas condiciones.
Por su parte, la Policía de la Provincia de Buenos Aires comenzó a notificar en el domicilio de éstos, la obligación de permanecer dentro de sus hogares por el lapso indicado, bajo apercibimiento de incurrir en los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal