El próximo sábado 26 de febrero, de 10 a 17 horas, se realizará una colecta solidaria con el fin de colaborar con la providencia de Corrientes.
La iniciativa tendrá lugar en Avenida y 9, lugar donde los vecinos pueden concurrir para hacer la entrega de una serie de elementos que se necesitan con urgencia.
"Este desastre ambiental que afecta a todos los argentinos nos necesita una vez más juntos", señalaron sus organizadores, haciendo hincapié en que "las donaciones tienen como destino la asistencia humanitaria y fauna silvestre, afectados por los incendios".
Lo que puntualmente se precisa es: Agua mineral, bebidas energizantes, barras de cereal, solución fisiológica x 500 ml, solución dextrosa 5 por ciento por 500 mililitros, agua destilada o para lavaje de heridas, Platsul en crema, furacin líquido o en crema, gasas estériles, gasas furacinadas, algodón, vendas, cintas de papel e hipoalergénica, soluciones con electrolitos, Dexametasona inyectable, antibióticos de depósito, y analgésicos como dipirona, meloxicam y tramadol, Perfus nùmero 1 y pediátrico, Abocath varias medidas, jeringas 1, 3, 5 y 10, Agujas 25/8, 40/12, alimento balanceado y comida enlatada para animales. Zaleas y pañales descartables, rollo de papel de cocina, insumos higiénicos de uso personal, alcohol, agua oxigenada, iodopovidona, pervinox jabonoso, guantes de látex. Ropa y guantes de trabajo, borcegos y botas de lluvia, botas o borcegos forestales y guantes forestales, antiparras para incendios forestales, mochilas de agua y para cargar objetos y radio comunicador.
Todo ello será enviado el domingo 27 a la casa de Corrientes, Maipú 271 CABA, donde la municipalidad de Berisso colaborará facilitando un camión con chofer y combustible para hacer el traslado.
Además, se convoca a voluntarios para recepcionar y clasificar donaciones el próximo sábado 26, abriendo la invitación a vecinos de Berisso, Ensenada y La Plata para sumarse a la cruzada.