Rotary Club

Dante Calderón: "Berisso necesita una fiscalía especializada en abusos, violencia y drogas"

Prioridades.
Prioridades.

Este martes por la mañana, el presidente del Rotary Club de Berisso, Dante Calderón, habló sobre la capacitación que  comienza en la institución y recalcó la necesidad de comprometerse con la temática para que los profesionales y la comunidad cuenten con la mayor cantidad de herramientas.

Teniendo como lema "un club de puerta abiertas", la institución está a disposición  de la comunidad y a otras propuestas como lo es la de la Asociación de la Abogacía de Berisso, que se confirmó en septiembre de 2021y ya fue aprobada por el Colegio de Abogados Departamental de La Plata.

Ello da pie a traer temas vinculados al ejercicio de la profesión y la ciudadanía, "porque si bien el Rotary tiene su jerarquía, hemos abordado cuestiones de la mujer, medio ambiente".

Parte de traer estos conflictos responde, entre otras cosas, a que "Berisso es uno de los distintos que más denuncias por día tiene respecto a la violencia". De allí la necesidad de seguir capacitando en la denominada Ley Micaela "lo que permite a quienes forman parte del juzgado a adquirir conocimientos sobre el género".

"La verdad es que tenemos que tratar hechos graves, poniendo foco en el abusó sexual en nuestra ciudad donde muchos de los abusadores son familiares. Además de detectar casos de abusos donde los familiares a veces ignoran por estar inmersos en la misma escena".

Por ello, insistió, "Berisso necesita una fiscalía especializada en abusos, violencia y drogas, para que los vecinos y vecinas puedan ir a hacer una denuncia, con instituciones autónomas. Entonces, su bien tenemos la cabecera judicial para nuestro lado los delitos en nuestra ciudad han aumentado".

Esto, acortaría distancias y contaría con un fiscal,  funcionarios, abogados y referentes de Berisso, "para contar con gente comprometida que vaya más allá de un cargo."

Por estos motivos, la capacitación que inicia en el día de la fecha contará con la presencia de abogados que se desempeñan en el Juzgado de Paz de Berisso "para que puedan trabajar de forma completa las situaciones que les llegan, de forma integral, con mayores herramientas."

"Hay que estar preparados para abordar a las víctimas y también a los agresores para que entiendan que eso está mal, evitando la repetición de patrones", cerró, con el objetivo de seguir avanzando.

Comentarios