Durante los últimos tres días, vecinos de distintos puntos de Berisso se comunicaron con este medio para manifestar su disconformidad con la empresa EDELAP.
Las zonas perjudicadas por la deficiencia en la prestación del servicio eléctrico fueron Barrio Obrero, Barrio Juan B. Justo, Villa Roca y Los Talas.
Al respecto, la hija de una pareja adulta que viven en Manzana 3 frente a la 4 de Barrio Obrero señaló que “quizás el inconveniente persiste porque en ese lugar son sólo cuatro casas las que se ven afectadas por la misma fase”.
“Pero mis padres son personas mayores, mi mamá está operada de la vista, por lo que esta situación la complica aún más”, añadió.
Pero una cuestión general que marcaron todos los vecinos fue que “al llamar a la empresa te atiende una máquina y lo único que te dice es que las cuadrillas están trabajando para solucionarlo”.
“Nos da una bronca bárbara que nos atienda la contestadora, es vergonzoso”, recalcaron.
A su vez, describieron que “la luz va y viene”, pero los lapsos sin servicio perduran entre 7, 12 o 19 horas, inclusive.
“El no tener luz se traduce en la falta de calefacción, la conservación de la comida en los freezers y heladeras, y la posible pérdida de nuestros electrodomésticos”, manifestaron al unísono, “sin mencionar la falta de seguridad que ya es otra cuestión mayor”.