Tras haberse hecho pública la denuncia dirigida al Hospital Larraín, BerissoCiudad dialogó con las autoridades del nosocomio para obtener más detalles respecto al abastecimiento de insumos y disponibilidad del personal.
Recordamos que un vecino de nuestra ciudad se comunicó a este medio para manifestar la “desidia” que vivió en el Hospital, en el cual su padre continúa internado con una grave infección, aparentemente “por haberlo dejado al azar y sin tratamiento”.
#BerissoCiudad | Un hijo angustiado y un padre a punto de perder su pie denuncian negligencia en el Hospital Larraín@prensaberisso @msalnacion #Berisso #Denuncia #Salud #MalaPraxis #Insumos #HospitalLarraín https://t.co/7C8zrfZyOf pic.twitter.com/Tyk9zlupwG
— Berisso Ciudad (@berissociudad) February 27, 2020
Luego de la acusación, los directivos consideraron que el “vecino tiene todo el derecho de hacer la denuncia que estime correspondiente, porque uno se pone en el lugar del otro”.
En relación a la problemática del paciente, explicaron que “claramente el cuadro se complica porque es diabético y, por lo tanto, deriva en problemas microcirculatorios que hacen que cualquier tipo de lastimadura le genere una necrosis que en el peor de los casos termina con una amputación de la zona afectada”.
“Sabiendo de su enfermedad, el paciente tendría que haber venido en el mismo instante, no 48 horas después”; pero más allá de eso, la cuestión del abastecimiento es una realidad dentro del nosocomio, “y una de las primeras cosas que recibimos fue justamente el suero, algo que se puede constatar perfectamente y se le aplica a todos los pacientes”.
Por otro lado, descartaron la posibilidad de una “ausencia de médicos”, ya que "de lunes a lunes están afectados a la guardia un total de 110” profesionales.
Para finalizar, se pusieron a disposición y demostraron su interés para recibir cualquier tipo de queja o consulta “porque el objetivo final es mejorar día a día nuestra atención”.