A horas de abordar una nueva sesión ordinaria a cargo del Honorable Concejo Deliberante, el bloque de Juntos presentó un recurso de amparo para postergar el tratamiento vinculado a la rendición de cuentas 2021.
El leit motiv, según la presidenta de la bancada, Silvina Di Renta, responde a dos cuestiones: por un lado, la carencia de una copia formato papel que fue solicitada el pasado 19 de abril y que debería adjuntarse al expediente; y por el otro, la falta de cierta documentación.
“Documentación de relevancia que pedimos por escrito y hasta el momento no llegó”, reforzó la edil opositora.
En medio de todo ello, la reunión de Comisión de Hacienda junto al secretario de Economía, Santiago Ayarza, “que hizo un punteo de cosas particulares” y a quien también se le habría mencionado dichos faltantes.
“Una serie de irregularidades cuando tenemos que tener esa información constantemente -acotó- y no podemos hacer el análisis por la falta de documentación”.
Y arremetió: “No se puede aprobar algo que está incompleto. Sacaron dictamen de aprobación en la primera comisión, cuando mínimamente se tendría que haber tratado una vez más. La rendición de cuentas llegó el 31 de marzo y hay tiempo para tratarla hasta el 31 de mayo”.
En cuanto a la función del cuerpo, planteó que “si el concejo Deliberante se transforma en una escribanía del Ejecutivo cada centavo que paga el vecino de Berisso corre un riesgo importante"”
“Cada concejal conoce bien su rol y tiene que velar por el pueblo. Debemos responder ante las irregularidades porque hay cosas que nos atraviesan a todos”, añadió, poniendo de ejemplo lo que ella llamó “pantomima” del intendente, recordando la entrega de la clave Rafam en el inicio de sesiones.
“Nos están restringiendo información y esto es grave. Por ende, el objetivo de este amparo es contar con lo pedido y que se quite el expediente de rendición de cuentas que se piensa tratar mañana en sesión”, cerró.