Nuevo día de caos en la ciudad en función de que los distintos establecimientos educativos del distrito fueron foco de intimidaciones públicas. Entre seis y siete escuelas, entre ellas el Industrial, la Secundaria 2 y otras, recibieron las ya cotidianas amenazas de bomba.
La cosa no quedó ahí, dado que en el turno tarde se dieron nuevas situaciones. En esta oportunidad en la Escuela 3 (que a la mañana también había sido amenazada) y el Jardín San Francisco (reiterando que es una institución que comparte manzana con la escuela primaria, el Jardín 913 y la Escuela 21, por lo que son una gran cantidad de alumnos que deben realizar, día a día, el protocolo de evacuación).
Con este panorama desolador, padres de la comunidad educativa se comunicaron con el portal de noticias BerissoCiudad para expresar su preocupación, su disgusto y angustia.
“Segundo día que los nenes tienen que esperar el ingreso en la esquina por las amenazas. Una vergüenza, necesitamos una solución ya”, exponían, teniendo en cuenta que los alumnos fueron recibidos en la calle y allí debían aguardar la llegada de la brigada antiexplosivos.
En la vía pública, con el frío reinante, sin seguridad y con las autoridades escolares y docentes lidiando con la responsabilidad de proteger a cada alumno.