Tras años de pelear, vecinos de Villa Roca hoy cuentan con dos nuevos refugios. El edil Pablo Swar fue quien se acercó a dialogar con los frentistas que lo requerían y coordinaron las acciones para concretar la iniciativa.
“Luego de algunas reuniones mantenidas con vecinos de 25 a 28 y de 153 a 158, detectamos que una de las grandes necesidades que tenían era la de poder contar con dos refugios uno en 27 y 157 y el otro en 28 y 158”, puntualizó el concejal.
Al tiempo que agregó que “una vecina nos comentó que hace 40 años que vive en la zona y lucharon primero para que ingrese el micro ya que antes doblaba en el fondo de la calle Mitre y no llegaba a esta zona”.
Cuando se asfaltó la calle 157 y parte de la 26 el transporte cambió su recorrido pudiendo ingresar el micro a esta zona.
“El único refugio que había era el de calle 29 y 157”, precisó Swar en cuanto a lo que dijeron los vecinos, manifestando los frentistas que “justamente es el que colocó” el propio referente del espacio Vamos “en el año 2015 y ahora seis años después nos dan un segundo refugio en 26 y 158 ojalá pronto pueda hacer el de 27 y 157"
Sobre esto mismo, el concejal amplió que “otro vecino que lleva 30 años en el barrio nos comenta lo bueno de esta iniciativa ya que le daba mucha pena y dolor ver a mujeres embarazadas y a los niños esperando bajo la lluvia al micro para ir a la escuela, a un hospital o a trabajar”.
“Humildemente nuestro espacio junto a la colaboración de vecinos puso manos a la obra y esto domingo 2 de mayo pudimos cumplir y aportar este granito de arena”, cerró.