Superados por la crisis actual, una familia de La Bagliardi necesita la colaboración de todos para afrontar el día a día, no sólo por la falta de alimentos sino de también de medicamentos a los cuales no pueden acceder por falta de presupuesto.
La situación la dio a conocer Noelia, vecina de dichas personas, quien supo formar un vínculo muy cercano y conoce de cerca el caso. Por este motivo, decidió acudir a la difusión de BerissoCiudad con el fin de buscar una solución mediante la solidaridad de la comunidad.
Al respecto, comentó que Evelina y su esposo Juan “necesitan remedios de suma urgencia, ya que son pacientes oncológicos y no reciben respuestas de la mutual. Juan tiene cáncer de pulmón y Evelina cáncer de hígado y fibromialgia”.
Antes de la pandemia, ambos se las arreglaban con un puesto de comida al paso sobre la Montevideo, camino a La Balandra, “porque a Juan lo jubilaron por su condición” pero “aún no cobra” los haberes.
“Pero como están las cosas, tuvieron que dejar el puesto y salir a pedir viandas, para ellos y su hijo Nicolás”, explicó, señalando que actualmente no puede afrontar los gastos de su medicación (pastillas de morfina).
Además, la vivienda donde viven es sumamente precaria, “se llueve por todos lados y para calentar el ambiente sólo tienen una pequeña estufa”.
Por ello, “quién pueda aportar con medicación, chapas, alimentos no perecederos y abrigo serán más que bienvenidos. Ellos nunca tuvieron que pedir nada, pero hoy el contexto lo amerita”, recalcó Noelia.
Quienes puedan aportar se podrán comunicar a los siguientes números 221-3542910/ 221-6750098.