Tras anunciar su plan de inversiones, Edelap realizó obras en las redes subterráneas troncales de Media Tensión para mejorar la calidad de servicio que reciben los vecinos de Berisso y Ensenada.
Dicha obra forma parte del plan de inversiones presentado por la empresa a la provincia de Buenos Aires, que tuvo coordinación con ambos municipios.
Los trabajos se realizaron sobre redes que distribuyen energía desde la Subestación Dique, ubicada en Camino Vergara y 130, en Ensenada.
La misma fue totalmente subterránea por lo que su instalación incluyó tareas de zanjeo, vallado y señalización previos al tendido nuevo de cableado de media tensión (13,2 kV).
La compleja tarea implicó el tendido de redes de última tecnología para la distribución eléctrica y "brinda mayor confiabilidad al servicio que reciben más de 10.000 usuarios".
Por último, se indicó que la inversión forma parte de un plan permanente de ampliación y mejora de las redes para acompañar el desarrollo industrial, el trabajo, la producción y el crecimiento de la comunidad.