Perfeccionamiento

El CEyE tuvo su jornada de Gasshuku: "Un éxito que nos sorprendió"

Casi un centenar de participantes entre sábado y domingo.
Casi un centenar de participantes entre sábado y domingo.

Este fin de semana tuvo lugar en el CEyE el encuentro de “Gasshuku”, evento organizado por Luciano Silvi, entrenador de la disciplina en la institución y dirigido por el sensei Mario Lugones, sexto dan y director de Ogkk Argentina.

Vale reseñar que Gasshukus son actividades en el que se juntan escuelas de la Okinawan Goju Ryu Karate Do Kyoka. “La evaluación es muy positiva, después de dos años de inactividad por la pandemia”, indicó Lugones.

La actividad, que cuenta con seminarios de perfeccionamiento fue “un éxito que nos sorprendió”, acotó Mario.

En concreto, a la ciudad se acercaron más de 90 participantes de diferentes puntos del país como Mendoza, Capital Federal, Pergamino, 25 de Mayo y Saladillo. “Muy contento y conforme con la convocatoria”, cerró el referente sobre lo acontecido sábado y domingo.

A su vez, Silvi dijo estar “muy contento” por la organización del seminario en la sede del club en el que da clases hace más de 20 años y poder haber traído a Mario Lugones.

Sobre la actividad en sí, Lugones contó que Los Gasshukus tienen como objetivo la “unificación técnica, perfeccionando a los instructores para que todos los integrantes de la organización manejen los mismos parámetros técnicos en el camino de perfección constante”.

“Estamos preparándonos en vista a los futuros encuentros internacional” y para principios de 2023 hay “una posibilidad de poder traer al máximo referente Ryoichi Onaga, noveno dan de Okinawa”, subray el director OGKK.

En referencia al karate en la ciudad, Luciano expresó que “ha levantado mucho” y que está “en un buen nivel” ayudado por “la organización que ha tenido un crecimiento muy importante”.

Comentarios