Colectividad Bielorrusa

El Club Vostok recibió un importante subsidio de la Provincia

BERISSO, Junio 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la tarde de este miércoles, la colectividad Bielorrusa recibió un subsidio de 5 mil pesos, a través Dirección de Colectividades Extranjeras de la Provincia de Buenos Aires, que es encabezada por su nuevo director Sebastián Sosa, contando también con la presencia quien renuncio meses atrás al cargo, Raimundo Marmori, Pascual Arena, presidente de Entidades Extranjeras y miembros de la institución.

Cabe remarcar que esta colectividad el pasado 9 de octubre del 2010 ha sufrido un importante robo en su sede, así que el dinero entregado ya tiene destino.

Debido a este hecho, BerissoCiudad se acercó a dialogar con Nora Galuk, tesorera del club, quien contó que la sensación que le dejó aquél día “fue muy triste, entrar y ver vidrios por todos lados, el equipo de los chicos estaba siempre en el salón se lo llevaron, usaron las cortinas para tapar todo lo que se llevaban. Literalmente tiraron la puerta al suelo a pesar de estar trabada por dentro, también se llevaron un grabador, un televisor, los parlantes, se llevaron todo”.

Por otro lado, la presidenta de la colectividad, Rosa Fuster, expresó: “nos sentimos muy contentos y halagados de haber recibido el subsidio, tenemos pensado poder reponer un televisor para que los chicos puedan ver sus videos, después tenemos pensado hacer algunos arreglos en la institución, vamos a invertir en todo lo que sea para el beneficio de la institución, para que cada vez se vea mejor y aquellos que vengan se puedan sentir más cómodos”.

Por su parte, Sebastian Sosa, el director de Colectividades Extranjeras de la Provincia, remarcó que “estamos muy contentos de venir a esta entidad, y felices de aportar un pequeño granito de arena, sabemos que las necesidades son muchísimas, y que el aporte que pueda generar el Gobierno bonaerense a esta gente que trabaja y no solamente por la entidad sino también por la comunidad de Berisso”.

Al mismo tiempo habló un poco de lo importante que es la Fiesta del Inmigrante para nuestra ciudad y el cargo al cual asumió recientemente. “Es un honor que el gobernador me haya designado este cargo, sinceramente no me lo esperaba, no era algo que estaba en mis planes, yo estuve en la Secretaría de la Juventud de la Provincia, y cuando ya empecé a trabajar en el terrero me di cuenta que Berisso es muy significativo tanto en la Provincia como a nivel nacional”.

“Uno de los puntos que queremos remarcar es que queremos que Berisso no sólo sea la Capital Provincial del Inmigrante sino también posicionarla a nivel nacional. Nosotros sabemos que hay otros lugares del país donde también hay fiesta del inmigrante pero de las cuales pocas son estables y esta ciudad tiene más de 20 colectividades, así que junto al gobernador vamos a pelear para que Berisso pase a ser la Capital Nacional del Inmigrante”, finalizó. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios