En horas del mediodía de este miércoles se llevó adelante un nuevo encuentro entre el Ejecutivo comunal y los representantes gremiales de los trabajadores municipales en el marco de las paritarias.
De acuerdo con lo informado por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), hubo una nueva propuesta salarial que será analizada por el organismo y el próximo lunes 9 de abril se estarán reuniendo nuevamente las partes.
Según se pudo conocer, son dos propuestas para ser evaluadas, pero sin modificaciones en cuanto al porcentaje de aumento. Cabe recordar que el Ejecutivo anunció, en el inicio del diálogo, que no iba a ofrecer más de lo que podían pagar y ese porcentaje era de un 15 por ciento en tres partes. Las nuevas propuestas insisten en ese 15 por ciento de aumento y se evaluaría el modo de aplicación.
Por su parte, el STM este jueves llevará a cabo una reunión de delegados con el fin de transmitir la oferta que recibieron este miércoles, de la que al momento se desconocen detalles concretos.
En este marco, si es inamovible el 15 por ciento del Ejecutivo y si el Sindicato (que aún no dio a conocer una postura) acuerda el número, lo que se negociaría sería la forma de aplicación, una, dos o tres veces, con o sin cláusula de revisión, y demás.
Por otro lado, y con referencia al cobro de haberes, los referentes del gremio manifestaron haber sido notificados del cumplimiento por parte del Ejecutivo de contar con el dinero al día de la fecha (miércoles 4 de abril) y de haber realizado las gestiones correspondientes en el Banco Provincia, por lo que se especula (y teniendo en cuenta las complicaciones administrativas bancarias en el marco de un paro decretado por 48 horas y habiendo retornado de un feriado extra largo) que el cobro estaría asegurado al finalizar la tarde de este jueves 5 de abril