Semana sin tregua en Berisso entre la interna del PJ, la inseguridad con hechos insólitos, el debate de las fotomultas y la politiquería barata.
De pronto flash: la foto del PJ con ausencias y caras largas
Pablo Swar: "Aprobaron y van a aprobar lo que el intendente les dice" https://t.co/ynYf1WLWvJ
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) March 1, 2022
Presentaron la lista oficialista y Fabian Gustavo -quien la encabeza- defendió a cada candidato y candidata tendiendo que explicar su militancia. Y dicen que si hay que explicar es porque mucho no se entiende…
Hablaron Cagliardi y Adriana González. El jefe comunal y candidato a presidente agradeció al sector de Enrique Slezack (sin Slezack), el acompañamiento de Juan Ignacio Mincarelli, y hasta a los hermanos Ruiz -el randazzismo en Berisso- (Emmanuel sonriendo a pleno ya que además de los 400 mil que cobra en Astillero tendrá más espacio de poder; la vida le sonríe).
Este último será quien recoja los avales de los afiliados que van a votar el 27. Intentarán contar los porotos por cada sector que se integró a la lista oficialista.
El dato en todo esto es que no mencionó al actual presidente, Ramón Garaza, quizás “se le pasó” porque ni Garaza ni Verónica Valledor (a quien él mismo puso) estuvieron para la foto.
Hubo quienes se tiraron todo encima y posaron con emoción, y algunos aparecieron gracias a la aplicación del Photoshop.
Mientras tanto, la lista opositora se prepara sin mucho bombo. Creerán que con el discurso del “barrio” alcanza. Hicieron trascender que van a buscar al afiliado, buscarán todos los empadronados diciéndole, “basta del dedo y de funcionarios, hoy es hora de los militantes”.
El hecho es que está todo bien, pero no llegaron a confluir. “Sin tomar a los compañeros como enemigos” por un lado, “buscando que Cagliardi no se sienta emperador”, por otro.
La Cámpora no está en la lista del PJ oficialista, pero se saca foto
El viernes 25 de febrero, con el recordado cumpleaños de Néstor Kirchner, se realizó un acto en la plaza de la 60 donde fueron invitados todos los sectores, organizado por La Cámpora.
Lo llamativo de ese día es que no circuló foto con el intendente y sectores de la lista oficialista que se hicieron presentes, pero sí la foto camporista con el candidato opositor: Mario Helguera.
¿Será el comienzo de la partida de esta agrupación en la gestión de Cagliardi? ¿Será que le dijeron a su líder Máximo que le aprueben la lista a Helguera? Y así, el 27 de marzo habrá dos listas para elegir en la conducción del PJ local
Politiquería barata, zapatos de goma y la fotomulta
Mientras tanto se habló de las posibles fotomultas y el hecho de que en algún momento se comenzó a evaluar una serie de propuestas. No tardó en llegar el intento de manipulación política.
Si es positivo o no para Berisso, es una discusión que se debe librar sin duda alguna, pero lo concreto es que para con los vecinos hay que ser claros.
Agustín Celi vio luz y entró en instalar una polémica; si la discusión es de cara a la ciudadanía: ¡bien! Si no, el edil le estaría errando.
Pero los acusados de traidores -por quien hoy forma parte de su mesa de diálogo- siguen errando.
Dos tachos y dicen trabajar por la ecología
Recordemos, el concejal Celi clavó un par de palos en La Bagliardi y dos medios tanques, dijo que eran políticas de medio ambiente. Claramente, la foto no pudo faltar, y nada más.
Algunos esperaban que sigan llevando tachitos si su sueldo es de 180 mil pesos, muchos decían que iba aportar más al medio ambiente.
Hoy los vecinos denuncian que se olvidó de gestionar la posterior recolección de los residuos y actualmente esos tachos devenidos en cestos de basura rebalsan de mugre. Si la hacés, hacela bien, no para la foto.
Por lo pronto, el sector del Frente Renovador, está perdiendo militantes, es el caso del exconcejal Jonathan Barros quien se cansó del manejo dictatorial de Ángel “Camaleón” Celi, quien lo único que buscó fue un cargo para él y para su hijo.
El joven edil con mandato cumplido empezó a armar su propio espacio dentro del Frente Renovador.
Y para colmo, el diputado de Lanús referente de la tercera sección electoral del massismo, Nicolás Russo, baja al distrito y se junta con el intendente, pero sin los Celi.
La oposición “Cambiemos”
También Matías Nanni mientras milita en modalidad virtual está preocupado por la planta potabilizadora. La pregunta es si volvió a los barrios a dialogar con los vecinos por sus necesidades.
El joven concejal “traidorzuelo” promete a los vecinos presentar proyectos y proyectos para revertir las situaciones barriales, pero de ayudar metiendo la mano en el bolsillo con una bolsa de alimento… eso no es posible, la ayuda es con proyecto, resolver una necesidad no le nace.
El que también salió al ruedo es el concejal del PRO Pablo Swar. Y recorre desde hace unos meses instituciones y barrios, en algunos casos ayudando con mercadería, en otro lados cortando el pelo a los chicos, quizás sea el más peronista de Cambiemos, pero eso no alcanza si quiere ser candidato del 2023. Veremos que sucede en los próximos días.
Ahora bien, el edil de Cambiemos también critica al intendente por las promesas que hacía cuando comenzaba la gestión y le recuerda los que decía: “En tres meses le damos solución al agua”, pero seguimos esperando.
Balazo y narcotráfico
Un joven de 22 años llegó al Larraín con cefalea. Se hizo un estudio que arrojó que tenía una bala en la cabeza.
La primera hipótesis: pelea de tránsito. Luego se supo que fue un dealer en el marco de una transacción.
Insólito, inédito y lamentable para las calles de Berisso.
Municipales: un nuevo pedido
Desde el Sindicato volvieron a emitir un comunicado dirigido a las autoridades del Ejecutivo.
Exigen apertura de mesa de diálogo correspondiente a las paritarias 2022 en concepto de urgente.
De igual manera, remarcan que el 43 por ciento anual acordado por el periodo marzo 2021-febrero 2022 quedó por debajo del índice de inflación. Piden aplicación de cláusula gatillo ¿Conflicto en puerta?
Entra Holubyez sale Fernández y BC ya lo había anunciado
O al menos así lo mencionaron oficialmente en acto de la comuna.
Tardó en efectuarse lo anunciado por BerissoCiudad bastante tiempo atrás. La Subsecretaría que estaba bajo el ala de Aníbal Fernández pasó a estar a cargo de Juan Pablo Holubyez, ahora excoordinador de Juventud.
En silencio, pese a que este medio ya se había anunciado y el mismo funcionario lo desmintió, el joven cambió de cartera. Sin dudas, se venía preparando.
Todo este después de una miniserie que se filtró, donde en principio el sabonim habría presentado la renuncia antes la presunta insatisfacción de Cagliardi en el marco de sus funciones (aunque Fernández fue allá por el 2019 el primer funcionario que confirmó Fabian Gustavo para su organigrama).
Todo en silencio y de la noche a la mañana, en un acto se anunció a Holubyez.