No dejan de estar en agenda las novedades sobre el COVID-19. En Berisso sigue la vacunación y adultos mayores y docentes están recibiendo la “bendición”. Hay esperanza.
El Panchito Cool se está materializando: entre los árboles, el rechazo de ambientalistas y la defensa por la generación de trabajo. Marche un panchito completo, con “de todo”.
Tras el suicidio de un empleado en la planta de YPF, la Justicia investiga https://t.co/OxdqzmT6w3
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) February 26, 2021
El ProCreAr continúa en veremos. El desafío de la gestión actual radica no sólo en terminar las obras y colgar el cartel, sino en contener la desesperanza de los vecinos hartos de falsas promesas, año tras año y gestión tras gestión.
Los radicales meta interna, el peronismo dice aún no mirar el periodo electoral, pero en las fibras más íntimas ya hay movimiento.
Después de la tormenta
Llegaron más vacunas a Berisso y con ellos se contiene la ansiedad de la población que quiere ser inmunizada.
Entre la Covishield, la Sputnik y prontamente la China estarán los trabajadores y trabajadoras de la salud, adultos mayores y docentes siendo vacunados.
Quizás se sigue necesitando el refuerzo en la comunicación. Hay dudas sobre la inscripción y hoy más aún que la demanda va en ascenso. Superada la instancia de la desconfianza, queremos la vacuna, inclusive aquellos que militaron la desconfianza inclusive los que militaron su negativa.
Los adultos mayores de Berisso y poco a poco los docentes van mostrando sus certificados, como testimonio de esperanza.
Se activó la obra del Panchito Cool
Alarma en lo vecinos por el vallado instalado sobre una gran porción del Parque Cívico. El dueño berissense expuso que son poco más de 60 metros cuadrados los que se ocuparán; y en costo-beneficio apuntó a la consolidación de diez puestos de trabajo y a que los contenedores luego de diez años quedarán para el municipio.
Quien se manifiesta el dueño, Rubén “Lelo” Josef, pero sin figurar en los papeles se puso al frente de la situación y pidió a los vecinos tiempo, que esperen a que termine y vean el impacto para Berisso.
“No se va a tocar ni un árbol”, dicen, pero el perímetro delimitado justamente comprende la parte de mayor arboleda en el Parque. La única verdad será la realidad.
Entre tanto los ambientalistas suman adeptos. Vecinos comunes también piden por el rechazo del desembarco (inminente) de Pachan Food SRL.
Las redes sociales están siendo un importante canal de manifestación donde tanto los ambientalistas, sumando al ciudadano “común” y fuertemente la oposición vuelcan el descontento con la instalación Panchito Cool.
Tanto así que el próximo lunes manifestarán en persona en Montevideo y 11, convocando con barbijos.
Hoy tenemos un perímetro con todos los árboles adentro, la espesa de contenedores, vecinos que rechazan la iniciativa y una obra en marcha ¡Un pancho completo!
Falsas promesas
Los vecinos se cansaron y le tocó a la gestión de Fabián Cagliardi, el mismo que del lado de los vecinos y en campaña acompañó a Gonzalito a dejar en evidencia a la inacción absoluta por parte de la gestión de Jorge Nedela en el marco del procrear de Santa Teresita.
Hoy después de siete años de espera, la primera tanda más la segunda que se sumó, viven en la desconfianza hacia las promesas de los gobernantes de turno.
Son los 15 días eternos los que les prometen para el fin de las obras, sin embargo, se dilata.
Mientras tanto las autoridades aseguran que sea esta gestión la que termine el procrear que sin lugar a dudas se transformó más que en el sueño en la pesadilla de todos...
Conmoción en YPF
Se conoció la lamentable noticia de que un trabajador de una empresa tercerizada de YPF tomó la decisión de quitarse la vida en plena planta, durante la jornada laboral.
La conmoción fue grande en toda la familia petrolera que por distintos canales despidió al hombre de alrededor de 37 años fallecido.
Hoy la modalidad y los detalles de la muerte está siendo motivo de investigación.
Mientras tanto se encendió la alarma entre trabajadores y vecinos en general luego del triste episodio, ya que se percataron de la gravedad del ingreso de un arma a la planta, por cuestiones netamente de seguridad y el riesgo que implicó lo sucedido.
Opositores en la calle
El suceso que movilizó a la sociedad y a la clase política: la colocación de bolsas simulando muertes frente a Casa Rosada, con nombres de quienes son postulados como “vacunados VIP”.
La violencia se metió una vez más en uno de los hechos históricos más grandes como es el plan de vacunación contra el COVID en tiempo récord.
Esto impulsó un repudio generalizado, de hecho en Berisso dirigentes y referentes de distintos partidos expusieron sus críticas, al igual que estructuras como el PJ local que emitió un comunicado.
La interna “al rojo vivo”
El radicalismo está focalizado estrictamente en la interna que están a punto de definir. Maximiliano Abad de Provincia apoya a uno, apoya al otro. Y en Berisso la puja entre el exintendente Jorge Nedela y la concejal (que el mismo Nedela puso) Mariela Mendez está que arde.
Entre visitas y homenajes que se hacen por separado, entre charlas a los afiliados y actos de campaña por “un radicalismo con hambre de poder”, dejan de lado el periodo electoral 2021 donde nada más y nada menos se enciende el termómetro social, donde se miden fuerzas.
marzo va a ser un mes movido para los correligionarios que hasta el momento no bajaron el comicio interno.
Peronismo con matices
El PJ local fue un gran articulador de la unidad, pero en tiempos de definiciones habrá que estar atentos a las jugadas que se libren.
La interna del cagliardismo parece estar pasando una instancia de “calma”, pero llegado el momento será difícil contener a todos los sectores. Aunque eso al intendente parece no quitarle el sueño.
De todos modos, figuras políticas que caminaron con el intendente por la recuperación del peronismo niegan hoy pensar en abrirse y armar una lista. Es el caso por ejemplo de Vanesa Queyffer quien al aire de la 88.5 negó dicha posibilidad, aunque el rumor de que don Mario enojado con Fabián Gustavo evalúa la posibilidad de una lista. Recordemos que ellos son como el camaleón, cambia según la ocasión, desde Carlos Menem hasta “doy la vida por los K”.
Lo que sí ha trascendido es que Fabian Gustavo evalúa fuertemente ir por el PJ, concretamente ser el presidente, el tema es si quien conduce en la actualidad da un paso al costado. La política es el arte de lo posible, después a llorar al campito dicen algunos.
Oficialismo municipal
Es cierto que, dentro del Gabinete no todo sería paz y amor. Celos, recelos, funcionarios mezquinos con compañeros, todo eso entrará en juego.
Hay funcionarios que están alineados, pero por abajo cuestionan las decisiones de Fabián Gustavo, ejemplo fue la visita del embajador britanico, no había foto, pero molestó pensar que viene por nuestro puerto.
Algunos funcionarios inexpertos, no dejan de cometer errores, ya está visto lo qué pasó con lo ‘NI’, ni empleados ni jubilados, pero sin cobrar por más de ocho meses ¿Quién lo hizo? La directora de Personal; o, sin ir más lejos, quien lo hizo fue el jefe de Empleo de Cambiemos al Peronismo. “Me colé porque vi luz y entré y me vacuné”, hecho que generó malestar ya que Fabián debería haber tomado la decisión y haberlos apartado.