En plena estampida de contagios de coronavirus, que contempla un número de 190 casos confirmados en apenas 24 horas, llegando de esta manera a un total de 5865 registrados en Berisso, de los cuales 1288 se mantienen activos y 4409 con fin de seguimiento, BerissoCiudad dialogó con las autoridades del Hospital Larraín, a fin de obtener información acerca de la disponibilidad de camas y testeos en el nosocomio.
Al respecto, indicaron que la Unidad de Terapia Intensiva se encuentra ocupada en un 80 por ciento, mientras que la sala destinada a pacientes con COVID-19 se mantiene al 30 por ciento.
En lo que refiere a los testeos, detallaron que desde el inicio de abril hasta el pasado jueves 8, se acumularon 600 hisopados; un promedio diario de 80 y 90, con la variante de 126 a la que llegaron este jueves.
A pesar de la masiva concurrencia de vecinos que acudieron al Triage habilitado por la institución por presentar síntomas afines al COVID-19, desde la institución avisaron que “el sábado no se realizarán hisopados”.