¿Final de la puja?

El aumento a los municipales llegaría al 19 % en agosto

La conciliación obligatoria entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo está llegando a buen puerto y este lunes se espera que el intendente Jorge Nedela firme la última propuesta que acordaron en el Ministerio de Trabajo, con un aumento del orden de 15 % que superaría el 19 % en agosto, con paritarias abiertas.

De esta manera, se aumentará para este primer semestre en tramos hasta alcanzar un total del 19,3 por ciento en relación al último salario percibido en el mes de febrero, lo que hace una diferencia real, de bolsillo, para un obrero o administrativo categoría IV (30 horas semanales) que llega a 2.177 pesos de alza para el mes de agosto.

Además, se entregará un aumento de 1500 pesos por única vez, a ser cobrado por los municipales a partir de este miércoles 12.

Por otro lado, faltaría entablar el diálogo con el Ejecutivo respecto a los trabajadores que posean “hora cátedras” dentro del municipal. Ante esto, cabe consignar que ya hay antecedentes que implica que los que están bajo este régimen han cobrado los aumentos, pero desde la gremial no se habría consensuado con el alcalde Nedela.

Para el segundo semestre del año se mantendría la mesa paritaria municipal de existir cambios en los niveles de la inflación que afecten los bolsillos de los trabajadores, según lo pactado en lo que se llama “cláusula gatillo” que está en manos de la patronal.

Comentarios