BERISSO, Enero 06 (www.BerissoCiudasd.com.ar) En la mañana de este miércoles, BerissoCiudad se dirigió a la oficina de Control Urbano, a los fines de dialogar con el titular del área, Gabriel Alacino, sobre los supuestos operativos desplegados en la región.
Ya en el lugar, este portal de noticias se encontró con la negativa, ya que por orden del secretario de Gobierno no se le permite al funcionario conceder notas a los medios locales o regionales, una orden muy llamativa, habida cuenta de la necesaria transparencia declamada en tiempos de campaña.
La negativa es llamativa dado que se planteó el tema de que es necesario saber cómo se está trabajando en la regulación de la venta de bebidas alcohólicas o como fue la comercialización de pirotecnia, ya que fueron inquietudes de vecinos que han llegado a nuestro portal, aduciendo falta de control.
Es muy llamativo lo del responsable de esta área tan sensible, ya que no es de nuestra ciudad y evidentemente no le interesa la preocupación de los vecinos o será que ante los temas consultados quiere esconder situaciones irregulares que han sucedido desde que asumió el 10 de diciembre.
Por otro lado, Alacino se acercó al mostrador para ver cuál era nuestra inquietud y ante el requerimiento de la entrevista, se fue apartando diciendo que no puede hablar y ante nuestras pregunta se puso a hablar con los empleados, alejándose del lugar para luego entrar raudamente a su oficina.
Esta situación llama la atención dado que el propio intendente siempre hizo gala de su apertura para con la prensa.
A la luz de los hechos, o los propios funcionarios no escucharon a Jorge Nedela o creerán que estamos en un gobierno de facto donde no se puede preguntar nada. (www.BerissoCiudad.com.ar)