El paro a nivel nacional de este martes tuvo una fuerte repercusión en Berisso. En la ciudad se están viendo afectados los principales servicios a la comuna, dejando a la vista un panorama cuasi desértico.
En el caso de la salud, los médicos infectólogos, Santiago Ramírez Borga y Horacio Amato, anunciaron en el aire de Cadena Radial NOVA las medidas que se llevarán a cabo dentro del Hospital Mario Larraín, e indicaron que se restringió la actividad en los consultorios y sólo funciona el servicio de guardia.
El #30A el #ParoNacional va a ser tan fuerte que vamos a hacer temblar las entrañas de nuestra Patria! pic.twitter.com/VV4jRRcuh2
— CTA Autónoma (@cta_autonoma) April 29, 2019
Además, comentaron que tras la adhesión de los trabajadores a la medida de fuerza, todas las cirugías debieron ser reprogramadas hasta nuevo aviso.
Por estos motivos, esperan que aquellas personas que vienen de otras ciudades estén al tanto de esta situación y eviten el traslado.
Lo mismo sucede con los bancos e instituciones públicas, que cerraron el servicio de atención al público en general.
En cuanto al transporte público, los colectivos de la línea 214 y 202 acotaron las salidas, mientras que los taxis mantienen su rutina habitual.
Quien sí continua con su labor es Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, ya que desde el lunes anunciaron su firme postura de no adhesión a la medida de fuerza, porque consideran que de esta manera “se expone a los trabajadores”.