Arteria estratégica

El intendente recorrió las obras de repavimentación en la Avenida 66

Trabajos motorizados por Vialidad provincial.
Trabajos motorizados por Vialidad provincial.

El intendente Jorge Nedela recorrió este miércoles los trabajos de repavimentación que se realizan en la extensión de la Avenida 66 y que durante horas de la mañana alcanzaban las proximidades de la subida a calle 30 (Avenida Mitre).

Estas obras se enmarcan en un proceso de mejorado de las condiciones de seguridad y transitabilidad de la Avenida 66, debido a que se trata de uno de los accesos a la ciudad de Berisso que presentaba deterioros en la carpeta asfáltica con sus consecuentes inconvenientes.

Junto intendente Nedela, fueron parte de la recorrida el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia; el secretario de Economía Alberto Amiel; el jefe de Gabinete José Mendez; el delegado de la Zona II Carlos Lozano y concejales del bloque Cambiemos.

Sobre la realización de esta de los trabajos que se iniciaron a principio de semana, Nedela señaló que forman parte de las distintas acciones que se vienen llevando a cabo en este acceso.

“Este es un reclamo histórico de los vecinos, así que cuando asumimos pusimos como prioridad la ejecución de las obras que se necesitaban en esta Avenida”, expuso.

En ese sentido, el intendente repasó otras acciones paralelas que se realizaron y que se ejecutan sobre el trazado: “ya se puede ver la colocación de guard-rail, las nuevas luminarias del tramo que va de la Avenida Montevideo hasta la calle 30, el rebacheo que se hizo en algunos sectores y ahora esta obra que es más compleja y se trata de un bacheo profundo”.

“Es una realidad que la Avenida 66 ha cambiado radicalmente, y esto es muy bueno para la ciudad y para todos los que transitan esta calle sabiendo que es una entrada y salida importante de la ciudad”, subrayó Nedela.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia explicó que ésta es la segunda etapa de la obra emprendida en este lugar. “En primer término, se hizo un bacheo superficial donde estaba dañada la carpeta asfáltica y ahora se está realizando un bacheo, pero de tipo profundo debido a que la falla estaba en la base”, detalló.

“En esta oportunidad se está implementando un nuevo sistema que trabaja con maquinarias de última generación, se llama técnicamente reclamado y consiste en que la misma máquina coloca el cemento, se mezcla con el suelo existente y se compacta logrando una base de alta resistencia para que este pavimento dure más tiempo”, añadió Murgia, sobre la obra que está llevando adelante a través de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios